Kering, grupo propietario de Gucci, compra el 30% de Valentino

Una nueva marca acaba de anexarse al grupo.

Kering, conglomerado de lujo francés, acaba de llegar a un acuerdo en efectivo para comprar una participación del 30% de la casa de moda italiana Valentino por, 1,700 millones de euros.

Esta información la dio a conocer una agencia de noticias AP, especificando que con esta compra, Kering busca aumentar su flujo de ingresos mientras lucha por levantar y mejorar a su marca insignia Gucci.

Este pasado jueves Kering reportó en julio ingresos de 10,100 millones de euros en el primer semestre del año, solo un 2% más, debido al estancamiento de las ventas de Gucci.

Ajustando sus negocios 

Cabe señalar que el presidente y director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, expresó su admiración por “la evolución de Valentino bajo la propiedad de Mayhoola”, pues según Kering convirtió a Valentino “en una de las casas de lujo más admiradas del mundo”.

“Estoy muy complacido con este primer paso en nuestra colaboración con Mayhoola para desarrollar Valentino y seguir el viaje estratégico muy fuerte de elevación de la marca”, dijo por su parte el CEO de Valentino, Jacopo Venturini, que “seguirá liderando la marca”, explicó. 

Gucci, representa casi la mitad de los ingresos de Kering, encontrándose en medio de un relanzamiento, con un nuevo equipo administrativo y un nuevo director creativo, Sabato De Sarno, quien presentará su primera colección durante la Semana de la Moda de Milán, este próximo mes de septiembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS