Kim Kardashian compra collar en forma de cruz usado por la princesa Diana

La famosa parece tener cierto gusto por los objetos utilizados por mujeres icónicas.

El nombre de Kim Kardashian vuelve a toranrse controversial luego de que se diera a conocer que la famosa adquirió un dije de cruz usada por la princesa Diana.

La empresaria superó la oferta de varios otros postores en una subasta de Sotheby's en Londres el miércoles por la noche para comprar un colgante en forma de cruz que usó la difunta princesa Diana como collar.

El precio final de la cruz de amatista se redujo a 163 800 libras, o $197 453, más del doble de su estimación previa a la subasta. La estrella de "Keeping Up With the Kardashians" no estaba en la casa, pero un representante hizo su oferta por ella, según Sotheby's London. 

Sobre la pieza

Instagram.

La pieza tiene un peso de 5,25 quilates, tiene forma de cruz y presenta amatistas de talla cuadrada y diamantes de talla circular.

Diseñado en un estilo fleurée con detalles florales, el colgante fue creado en la década de 1920 por los joyeros de la corte Garrard. En octubre de 1987, "Princess Di" lo llevó a la vanguardia al usarlo con un vestido de Catherine Walker en una gala benéfica para la organización sin fines de lucro Birthright, que trabaja para la protección de los derechos humanos durante el embarazo y el parto. 

La piedra preciosa de color púrpura brillante era un préstamo que pertenecía al ex director ejecutivo del grupo de Asprey & Garrard, el difunto Naim Attallah CBE. Después de comprárselo a Garrard en los años 80, dejó que la elegante realeza lo usara de vez en cuando a lo largo de los años.

Al promocionar la noticia de su venta, Sotheby's London afirmó que la ex Diana Spencer fue la única persona que lo usó y que se mostraba públicamente nuevamente por primera vez.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS