Kimono: La prenda ideal para esta primavera/verano

Qué mejor manera de sentirte fresca y cool que con esta prenda.

Es momento de que saques del fondo del armario tu kimono porqué se acerca la fecha en la que estas prendas dominan cualquier atuendo: Primavera/verano.

Un kimono, literalmente traducido como "la cosa que se usa", es una prenda tradicional japonesa definida por sus costuras rectas, forma de "T" e intensos detalles decorativos. Surgió por primera vez en el período Heian en Japón, que duró desde 794 hasta 1192, pero no fue hasta finales del siglo XVI cuando las prendas comenzaron a parecerse a los conjuntos largos y colgantes que reconocemos hoy.

A lo largo de la mayor parte de la historia, los kimonos se han mantenido relativamente consistentes en su estructura y silueta. La forma de "T" del kimono rara vez cambia. Lo que diferencia son los detalles en los tejidos, colores y estampados. Son prendas frescas y que combinan con cualquier outfit, lo que las hace aún más especiales.

La temporada de la renovación está cerca y es precisamente por ello que te hablaremos sobre el kimono y sus beneficios

1. Se adapta a todos

Como lo mencionamos antes, el kimono combina con todo y eso se debe en gran medida a que no presta mucha importancia al cuerpo. Cuelga holgadamente y camufla la figura de abajo. Básicamente se adapta a todos.

2. Ligero y fácil de usar

La mayoría de los kimonos de alta calidad están hechos de seda o cualquier otra tela ligera. Es por eso que se siente como si no llevara nada en absoluto y, por lo tanto, la mejor opción para los días cálidos de verano. Sólo póntelo por encima de lo que estés usando.

3. Da estilo a tu look

Un kimono le dará estilo a tu look de inmediato. Ya sea con jeans, falda o leggings. Puedes llevarlo en casa, en la playa o cuando sales de fiesta. Un kimono es una manera fácil de cambiar tu atuendo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS