La Semana de la Moda en Londres será totalmente virtual este año

El British Fashion Council señaló que la decisión se tomó luego de que Reino Unido anunciara una tercera cuarentena.

Este miércoles se dio a conocer que la próxima edición de la Semana de la Moda para la temporada de otoño de 2021, y la cual fue programada para el 19 al 23 de febrero, será totalmente digital.

El British Fashion Council dio a conocer la noticia luego de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenara un tercer cierre nacional para Inglaterra en medio de una ola de contagios de una variante del Covid-19 en el país.

“Este bloqueo adicional es increíblemente desafiante para empresas, autónomos e individuos”, dijo Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC, en un comunicado. “Nuestra industria es de una creatividad asombrosa y esto es más cierto en el Reino Unido que en cualquier otro país. La mayoría de las empresas y las personas con las que trabajamos son empresas independientes y creativos que contribuyen significativamente a la reputación cultural y creativa de nuestro país”.

La filmación y los rodajes pueden realizarse bajo ciertas pautas en el Reino Unido, así como las artes escénicas. Las actividades permitidas que impliquen interacción entre personas fuera de sus hogares son monitoreadas por las autoridades.

“La BFC continúa pidiendo al gobierno que se involucre en el apoyo a la industria de la moda”, dijo Rush. “Una de las principales solicitudes activas es permitir que el talento creativo y modelo clave viaje hacia y desde el Reino Unido con una introducción gradual de exenciones de cuarentena para la industria de la moda, con el fin de realizar negocios esenciales, para proteger la competitividad de la moda británica”.

La Semana de la Moda de Londres será transmitido en la página  www.londonfashionweek.co.uk , la cual es una plataforma digital donde las personas pueden acceder a las colecciones que debutarían en una pasarela, así como a contenido multimedia adicional, incluidas entrevistas con diseñadores, podcasts y comercio electrónico.

“Continuaremos presionando para obtener apoyo y defender nuestros extraordinarios negocios para audiencias globales. A pesar de todos los desafíos que han traído los últimos años, realmente creo que la creatividad, la agilidad y el conocimiento empresarial de nuestro sector prevalecerán y la conciencia social de las empresas británicas y la fuerza laboral de la moda nos verá recalibrarnos no solo para ser fuertes creativamente, sino también fuertes de una manera sostenible”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS