La moda y su futuro: Prendas biodegradables y recicladas dentro de la tendencia

Algunas firmas dedicadas a la industria de la moda han empezado a adoptar el reciclaje. 

En el caso de los jeans, que es una prenda que nunca pasa de moda, ahora se está buscando que sean biodegradables, Según la firma AG es que es una marca de mezclilla con sede en Los Ángeles se ha propuesto cambiar con "The Jean of Tomorrow". 

Mencionan que para hacer un solo par de jean se requieren alrededor de 1,800 galones de agua y poder cultivar suficiente algodón con la finalidad de producir solo un par de jean.

 “No puedo decir cuál será el nuevo estándar verde, ” dice el presidente y director creativo Sam Ku. “Estoy dispuesto a apostar que la biodegradabilidad se convertirá en un componente común”.

Algunas prendas pasan de moda, pero otras se quedan. Pixabay. 

Stella McCartney apostó por lanzar un calzado para el invierno con suelas biodegradables hechas de termoplástico.

Richard Malone utilizó hilos biodegradables en su colección. El año pasado él ganó el Premio Internacional Woolmark por sus prendas completamente biodegradables hechas de lana merina.

Opciones dentro de la moda que apuestan al reciclaje

Los diamantes tienden a llamar la atención cuando se trata de joyería sostenible. En los últimos años se ha promovido las piedras ecológicas, creadas en el laboratorio de Diamond Foundry y DeBeers' Lightbox.

Ahora se están enfocando en el oro. John Hardy, construyó su marca con joyería de plata sostenible y está utilizando el 100 % de oro recuperado por medio de la colección llamada Reticulada.

Los gigantes en el campo como Tiffany & Co. y Bulgari también han comenzado a adoptar el oro recuperado en sus reciclaje.

LVMH ha almacenado durante mucho tiempo una biblioteca de telas y cueros sostenibles para su conjunto de marcas. Buscan convertirse en la principal fuente de textiles para diseñadores emergentes en Europa.

Con información de Elle. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS