Lo más destacado de Alta Costura Otoño 2022

El resumen de lo que esperamos para esta temporada.

Recién se ha llevado a cabo la Alta Costura de París y hemos recopilado lo mejor de las pasarelas y de las propuestas por parte de los grandes diseñadores.

¿Qué se espera para este otoño?

Armani prive
Con su primer desfile de alta costura en más de dos años, Armani se apegó a los códigos que han convertido su nombre y su empresa en un imperio global. Los elementos familiares de terciopelo negro, chinoisserie, vestidos de pedrería que hacían referencia al viejo Hollywood y seda flotante abundaban. El diablo, por supuesto, está en los detalles: la forma exquisita en que una túnica fue bordada a mano a lo largo de los bajos y el escote, o el suave pliegue de un volante en un vestido rosa ligeramente abullonado sin necesidad de extremos volumétricos. El Sr. Armani siempre ha cortado su tela con generosidad para permitir el movimiento y la fluidez del cuerpo sin envolver al usuario. Un auténtico modisto.

Dior
Para el otoño, Maria Grazia Chiuri trabajó con la artista ucraniana Olesia Trofymenko, quien creó una instalación y preparó el escenario para el tema del espectáculo: Árbol de la vida. La inclinación por la tradición y la circularidad dio lugar a una colección de alta costura caprichosa y folclórica. Favoreciendo una silueta larga y el esplendor tradicional sobre el glamour vanguardista, fue la artesanía de encaje, patchwork, bordado y apliques lo que se destacó.

Víctor y Rolf
¿Recuerdas los corsés de la temporada pasada en los que los hombros se elevaban como andamios, haciendo que las cabezas de las modelos parecieran diminutas? Esta temporada, los hombros parecían levitar, con cuellos altos que envolvían abiertamente a las modelos de cuello para arriba. El dúo de diseñadores holandeses ha demostrado ser maestros tanto en la construcción como en el arte. La segunda mitad del espectáculo vio un cambio de humor, con los diseñadores saliendo a la pasarela para desvestir y volver a vestir a una modelo. Aquí Viktor y Rolf se quitaron cuidadosamente la chaqueta y la estructura oculta que elevaba los hombros y reemplazaron los zapatos de plataforma por un stiletto. Todo lo que se necesitó fue un abrigo nuevo y retoques en el look para crear una silueta más suave. Demuestra que, al final del día, son las manos y la visión de las personas las que hacen que la alta costura cante.

Schiaparelli
Pendientes candelabros que caían como racimos de uvas, bustiers que dejaban al descubierto los senos, sombreros y bolsos de paja de gran tamaño, un vestido abrigo de terciopelo en plena floración: esto solo podía ser obra de Daniel Roseberry en Schiaparelli. La marca, impregnada de surrealismo y humor, ha encontrado en Roseberry un pariente apasionado, que comparte y aporta a los clientes de la Maison los mismos rasgos, sin necesidad de ceñirse a cánones más conservadores. El corsé puede estar siempre presente en los diseños de Roseberry, pero había muchas piezas hermosas que se podían usar por completo, como un corsé en V profundo con pantalones sueltos en azul Yves Klein o una chaqueta de terciopelo, unida en la cintura con hebillas. tan exquisitamente simple excepto el hombro exigente y los bolsillos con anillos dorados.

Balenciaga
Demna se ha consolidado como un modisto del siglo XXI, aportando un toque moderno al sofocante mundo de la alta costura adinerada. Optando por el máximo impacto -Nicole Kidman, Kim Kardashian y Naomi Campbell caminaron por el desfile- se abrió con un traje inspirado en el buceo, completo con guantes y zapatos de neopreno japonés negro y un protector facial. Otras telas incluyeron un vestido bordado de red de cristal, bombas espaciales de tacón alto de goma, tweed plateado, plumas de imitación y cachemira bordada. Al igual que Pieter Mulier en Alaia, Demna no duda en poner denim en la pasarela, reciclando jeans para crear nuevas siluetas. Posiblemente el mejor programa de la semana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS