Los mejores tonos para resaltar tu piel morena

El color blocking es ideal para crear una forma más visual con prendas unicolores que resaltan el tono de nuestra piel.

Todas hemos llegado a conocer a la perfección aquellos colores que nos benefician y con los que logramos resaltar el color de nuestra piel. Lo cierto es que es más sencillo conocer cuáles son esos tonos que nos favorecen que encontrar nuestro propio estilo.

En caso de que aún dudes de cuáles son los colores que pueden hacer resaltar tu piel, te recomendamos recurrir a las teorías del color y así lograr identificarlos como una profesional.

Color blocking
Este factor nos ayuda a hacer el uso del color en nuestra vestimenta en bloques, es decir, de una forma más visual con prendas unicolores. Puede ser desde un pantalón de un color, una blusa de otro y un abrigo de otro totalmente diferente. Es importante recordar que, para lograr resaltar con esta técnica, los tonos deben crear una armonía visual.

La mezcla de las tonalidades pueden llegar a ser más vibrantes, lo que es un perfecto trío de tonos saturados.

Colores cálidos
Si el tono de tu piel tiene un matiz dorado u olivia, tus colores ideales son los rojos, naranjas, el amarillo, el ámbar y el dorado miel. 

En cuanto a tonalidades frías, opta por colores verdes y azules más cálidos como el oliva, el turquesa, el verde musgo, así como los rojos-púrpura, como el magenta y orquídea.

Tonos fríos
Para aquellas mujeres cuyo tono de piel es oscuro azulado, te recomendamos optar por prendas cuya paleta de colores este conformada por un azul brillante y el real, como el zafiro, el tono esmeralda, amatista, morando oscuro, lavanda y lila nieve.

En cuanto a las tonalidades cálidas, opta por aquellas que sean rosa impactante y brillante, no el hot pink, el cereza y el rubí, los cuales se verán muy bien con tu tono de piel.

Tonalidades neutrales
Si sientes que tu tono de piel no encaja con las descripciones anteriores, es probable que lo ideal sea mejor optar por colores neutros que se encuentran en el medio del espectro de colores, tal como el melocotón claro, el rosa suave y peonía, el azul plácido, el verde jade y camafeo.

Tu tono y los colores anteriores puede complementarse a la perfección con el gris y vainilla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS