Mango continúa su remodelación sostenible con una línea eco-denim

La compañía tiene como objetivo garantizar que todas sus prendas formen parte de esta categoría para 2022.

Continuando con su misión de reducir su impacto ambiental, Mango ha presentado una colección de mezclilla que, según ha dicho, tiene características 100 por ciento sostenibles.

La línea, hecha para todos los géneros, utiliza técnicas de teñido anudado y EcoWash, un software que mide el impacto ambiental del lavado y acabado de jeans.

Además, el minorista español ha adelantado sus objetivos de sostenibilidad después de alcanzar la meta de producir el 80 por ciento de todas las prendas bajo su etiqueta Comprometidos.

Fibras sostenibles

Se dice que los artículos que entran en esta categoría contienen al menos un 30 % de fibras sostenibles y se han fabricado utilizando procesos de producción sostenibles en fábricas reguladas. La compañía tiene como objetivo garantizar que todas sus prendas formen parte de esta categoría para 2022.

Mango también ha duplicado su objetivo inicial para el uso de poliéster, previendo ahora que el 100 por ciento de su poliéster se reciclará para 2025. También planea usar 100 por ciento de fibras de celulosa controladas y trazables para 2025, adelantando su compromiso original en cinco años. .

Otros objetivos descritos por la empresa incluyen la publicación de una lista de fábricas de nivel tres y la eliminación de las bolsas de plástico utilizadas para distribuir productos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS