Manual de uso: animal print

El animal print es un look de cuidado, aprende cómo llevarlo.

El animal print se ha convertido indudablemente en un estilo atemporal, no importa en cual temporada nos encontremos, el estampado animal siempre estará presente como uno de los favoritos, al menos en el street style.

Por otro lado debes saber que se trata de un look de cuidado, usarlo de modo monocromático podría no hacerse lucir tanto como deseas, los excesos suelen no ser buenos y este es su caso. Es por ello que hablaremos sobre este tipo de estampado y su manual de uso.

En pequeñas dosis
Como lo mencionamos arriba, uno de los consejos más valiosos en cuanto a este look es que no intentes usarlo a gran escala. Si piensas que el estampado de leopardo es demasiado llamativo para incorporar en los estilismos de todos los días, mejor prueba ensamblándolo en detalles, terminaciones o en una pequeña dosis del look final, como por ejemplo en los puños de un abrigo o en la chaqueta, tal como ha propuesto la reconocida casa italiana Miu Miu en su colección Resort 2021.

No es tan buena opción en vestido

Antes de adquirir un vestido con este estampado pregúntate ¿Cómo usar un vestido animal print? Y en ese sentido, la clave radica en la calidad de la pieza, puesto que si éste ha sido erigido en una gasa o seda que a simple vista no destila su espectacularidad, puedes incurrir en un gran faux-paus al llevar un vestido animal print.

Los complementos, por otra parte, constituyen un recurso esencial para equilibrar su ímpetu, así que no dudes en apostar por zapatos clásicos, como por ejemplo unos stilettos, mules o bailarinas en punta nude, y también llevar el vestido animal print con unos tenis blancos minimalistas si prefieres la comodidad.  

Sigue la gama del estampado
El animal print ya es llamativo y altamente vibrante por si solo, así que debes evitar combinarlo con otra pieza que se interprete de la misma manera, opta por la simplicidad de una chaqueta o camisa en un matiz similar y tenue, el borgoña, el marrón, como así también el nude o el blanco serán un gran acierto para construir tu outfit.

¿Jeans?
Los pantalones de mezclilla en tonalidad celeste suave o con efecto desgastado son una alternativa más que sugerente si tienes dudas sobre cómo combinar animal print. En los meses más fríos del año puedes optar por una blusa escote halter o una camisa, en tanto que en la época estival servirte de una blusa de líneas sencillas. Sin lugar a dudas darás con estilismo versátil que puedes adaptar a distintas ocasiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS