Manuel Cuevas, el sastre mexicano que vistió a Elvis Presley

Manuel Cuevas es originario de Coalcomán, Michoacán.

El famoso ídolo del rock and roll, Elvis Presley, jamás visitó México, sin embargo, el cantante uso ropa diseñada por talento cien por ciento mexicano a lo largo de toda su carrera musical. 


Fue durante los años cincuenta cuando Elvis, se convirtió en todo un fashion icon para la época por sus increíbles y brillantes atuendos. En el año 1955, el también conocido como ‘El Rey’, conoció a Manuel Cuevas, un sastre mexicano nacido en Coalcomán, Michoacán, quien diseñó parte de sus atuendos.


El icónico traje de oro que Elvis usó para la portada de su álbum 50.000.000 ‘Elvis Fans Can’t Be Wrong’ fue confeccionado en el taller del sastre ucraniado Nudie Cohn, y a él se le atribuye este diseño. Sin embargo, Manuel argumenta que en aquel entonces él ya era parte de su equipo y reconoció que ese atuendo es solo una de sus creaciones.

La historia del traje dorado


A través de Facebook, el diseñador mexicano confirmó que él estuvo al frente de la confección del traje dorado de Elvis.


En una entrevista, Manuel narró que, a petición del manager de Elvis, Tom Parker, confeccionaron los pantalones y la chaqueta, así como una camisa con incrustaciones que simulaban diamantes, y para que el diseño estuviera completo, pintó de dorado los zapatos.


“Compré un par de mocasines y los rocié con color dorado”, dijo.


Manuel, además, ha comentado que en 1968 creó un traje negro para Elvis, así como uno de los overoles blancos con acabados metálicos, los cuales se volvieron una insignia del artista. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS