Marca Steve Madden apuesta por lo ecológico con su línea Cool Planet

La fima Steve Madden explica que es Cool Planet es una merca de innovación sostenible. 

Steve Madden busca con este proyecto llamado "Cool Planet" poder elegir materiales que conserven recursos no renovables, además de consumir menos energía y agua además de estar  libres de productos químicos nocivos.

"Nuestros zapatos son para una generación que cree en un mundo donde la moda y la sostenibilidad conviven. Donde usar menos, reutilizar más y ser transparente define el status quo", explicaron en su portal oficial. 

En el caso de las suelas de sus zapatos con esta nueva colección, son hechas de plástico reciclado y materiales de caucho. Recuerdan que la mayoría de los plasticos se hacen con petróleo, que es un recurso no renovable.

La suela del calzado es reciclada. Foto: Capture Steve Madden. 

Por eso destacan la importancia de poder reciclar y reutilizar.

Sobre las telas que también son recicladas, estas no solo evitan que valiosos recursos terminen en la basura sino utilizar en menor cantidad otros recursos valiosos como agua y energía. 

En el caso de los cordones de los zapatos, detallan que están hechos con "algodón reciclado, poliéster reciclado o fibras que contienen botellas de plástico recicladas, otra forma de evitar que los materiales terminen en un vertedero". 

Por último el empaque donde viene el calzado es completamente eco-friendly y están fabricadas con 90% de residuos posconsumo..

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS