Museo de los Uffizi demanda al diseñador Jean Paul Gaultier

El diseñador fue demandado por “uso no autorizado” de una pintura.  

Luego de la presentación de su colección cápsula Jean Paul Gaultier, el famoso diseñador francés fue demandado por el museo de los Uffizi de Florencia, bajo el cargo de “uso no autorizado” de una de sus obras más famosas del Renacimiento.


La pintura en cuestión es ‘El nacimiento de Venus’ y fue pintada por Sandro Botticelli a mediados de la década de 1480, y es la estrella del museo de los Uffizi en Florencia, Italia.


Ahora Jean Paul Gaultier utilizó su imagen “en varias prendas, cuyas fotos publicó en su página web y en redes sociales”, así lo aseguro el museo. 


Uffizi adjuntó varias pruebas en donde se ve a una modelo con un pantalón con parte del cuadro de Venus impreso en la parte trasera, que muestra a la diosa Venus desnuda de pie sobre una concha gigante, cubriéndose con su larga cabellera rubia.


Piden que retiren las prendas de esta colección 


En la demanda se solicita que Jean Paul Gaultier que retire los objetos de esta colección al mercado o se llegara a un acuerdo financiero. 


La marca ha utilizado el cuadro "sin permiso" y no ha pagado los derechos, según el museo de los Uffizi, que ha pedido una indemnización por daños y perjuicios.


Sin embargo, solo mencionó el uso de la pintura en esta colección cápsula titulada "Le Musée", que en realidad es una reedición de una pieza de primavera/verano 1995.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS