PETA lanza desafío de lana vegana de un millón de dólares

La organización espera  fomentar el desarrollo de un material de lana vegana que sea visual, textural y funcionalmente similar a la lana de oveja.

PETA, la famosa organización conocida por luchar a favor de los derechos de los animales,  ha lanzado un desafío de lana vegana de un millón de dólares.

La compañía dijo que la industria de la lana a menudo deja a las ovejas temblando y ensangrentadas en los cobertizos de esquila después de los procedimientos de corte de lana.

Con este desafío, que cuenta con una importante financiación de premios, espera fomentar el desarrollo de un material de lana vegana que sea visual, textural y funcionalmente similar o mejor que la lana de oveja.

La lana vegana 

Unsplash.

La organización sin fines de lucro, agregó que el material innovador debería poder servir como un reemplazo de la lana que las principales marcas de ropa podrían incorporar en sus líneas de ropa y, por lo tanto, escalable.

Los jueces de PETA revisarán las presentaciones y otorgarán 1 millón de dólares a la primera persona, grupo o empresa que PETA determine que ha creado con éxito una fibra natural de base biológica o una fibra de bioingeniería con insumos 100 por ciento rastreables, que tenga poco pilling, sea suave al tacto, se puede producir en varios pesos, ser biodegradable y, quizás lo más importante, tener el aspecto, el tacto y el rendimiento de la lana.

Para la evaluación de la Fase 2, el material debe ser adoptado y vendido por una importante marca de ropa, que según PETA debería estar entre las 10 principales marcas minoristas mundiales. La lana vegana debe poder fabricarse en cantidades suficientes para ser vendida como un artículo de inventario estándar por al menos una de las 10 marcas minoristas de ropa más importantes del mundo. Al menos una de las 10 marcas minoristas de ropa más importantes del mundo comercializa con éxito el producto a los consumidores.

Los participantes tienen hasta el 28 de julio de 2023 para enviar una muestra y una solicitud inicial en línea a la sede estadounidense de PETA.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS