Pantalón acampanado: ¿Cómo llevarlo?

Desde un look setentero hasta uno actual, el límite es infinito con estos jeans.

Los pantalones acampanados suelen ser un estilo de pantalón que se ensancha en la rodilla, una silueta que a menudo se interpreta de manera diferente dependiendo de qué tan grande sea el 'statement'.

Los estilos se pueden encontrar en formas extremas, como campanas de elefante, o campanas más sutiles, más cercanas a un corte de bota, y también se pueden ver con adornos extremos o completos con una cintura alta diseñada para alargar las piernas.

Podría decirse que los pantalones acampanados hicieron su debut en la moda en los años 60 y, sobre todo, en los 70, antes de ser utilizados principalmente como uniformes marineros durante un largo período de tiempo. Consolidándose como los pantalones it durante las dos décadas, el estilo de los pantalones fue usado por íconos del glam rock, jóvenes de moda, la clase trabajadora y el padre promedio, por igual.

Si bien el aspecto básico nunca ha perdido realmente su atractivo, su resurgimiento actual se puede atribuir principalmente al rechazo de la Generación Z a las siluetas ajustadas, volviendo a poner los pantalones acampanados en la vanguardia de la moda.

¿Cómo llevarlo?

El destello viene con mucha flexibilidad de estilo y puede ser adecuado tanto para compradores seguros como para entusiastas de la moda más atrevidos.

Para una apariencia diaria sin esfuerzo, un atuendo simple puede consistir en zapatillas y prendas de punto o camisas de gran tamaño, un estilo de transición estacional que puede funcionar para diferentes épocas del año. Los pantalones se pueden vestir con tacones de tiras y un top corto brillante o un mono, que no quitará la silueta acampanada.

Si el look de los años 70 es lo que se deseas, combina los pantalones con una camisa ajustada con estampado colorido, completa con un cuello distintivo. Mejora las vibraciones retro combinando la parte superior con un chaleco con flecos y una chaqueta larga con dobladillos esponjosos para una versión moderna de los looks de la vieja escuela.

Tome nota de los pantalones acampanados que vienen con una parte superior a juego, a menudo vistos en estilos de punto acanalado, que pueden proporcionar una oportunidad de conjunto fácil y acogedor que funciona bien por sí solo.

Si bien el pantalón acampanado prácticamente ha consolidado su lugar como un elemento básico del guardarropa de la moda, su regreso actual para la próxima temporada y su adopción por parte de los diseñadores para sus nuevas colecciones ha confirmado que continúa haciendo una gran reaparición en la vanguardia de la moda. Ya sea modernizada o de inspiración retro, la silueta está resonando con una generación más joven de compradores que están reinventando tendencias de la historia de la moda pasada.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS