Puma prueba el reciclaje de camisetas en un nuevo proyecto de circularidad

La marca de ropa deportiva planea poner a prueba un nuevo proceso de producción circular utilizando camisetas de fútbol viejas para crear otras nuevas.

Puma ha manifestado su deseo por hacer un cambio en el medio ambiente y por ello ha revelado que su objetivo es reducir los residuos y avanzar hacia un modelo de producción más circular.

Llamado RE:JERSEY, el hilo de los artículos existentes se puede usar para crear nuevos jerseys, a pesar de los viejos logotipos, bordados e insignias que alguna vez entorpecieron el proceso.

Puma dijo que sus prendas se descomponen químicamente en sus componentes principales (despolimerización) y luego se filtran los colores y el material se vuelve a unir químicamente para crear un hilo (repolimerización) que tiene las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.

La marca mencionó que sus kits de fútbol en el mercado hoy en día están hechos de poliéster 100 reciclado, sus kits RE: JERSEY están hechos con un 75 por ciento de camisetas de fútbol reutilizadas. El 25 por ciento restante proviene del plástico marino Seaqual.

Ropa deportiva circular

“Con el proyecto RE:JERSEY, queríamos desarrollar formas de reducir nuestro impacto ambiental, respetar los recursos y reutilizar los materiales”, dijo Howard Williams, director de indumentaria.
Tecnología en Puma. "Los conocimientos que obtuvimos con RE:JERSEY nos ayudarán a desarrollar más productos circulares en el futuro".

Los productos fabricados en el proyecto RE:JERSEY se usarán en la cancha durante los calentamientos previos al partido y los equipos usarán las camisetas antes de sus respectivos partidos de liga a fines de abril y mayo, comenzando con el Manchester City contra Watford el 23 de abril.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS