Reprograma desfiles de la Semana de la Moda de Londres por funeral de la reina

La mayoría de los espectáculos reprogramados del lunes se trasladaron al martes 20 de septiembre.

La semana de la moda en Londres estaba programado del 15 al 20 de septiembre; no obstante, el British Fashion Council (BFC) ha confirmado que no se llevarán a cabo los espectáculos durante el funeral de estado de la Reina, el lunes 19 de septiembre.

Tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II el 8 de septiembre, BFC ha dicho que, dado que LFW es un evento de empresa a empresa, aún puede continuar, mientras observa el Protocolo Real, y pide a las marcas participantes que "muestren consideración" durante el período de luto nacional de 10 días.

Los diseñadores dijeron que querían que el escaparate siguiera adelante para celebrar el "legado y el compromiso con la creatividad y el diseño" de la Reina, explicó el BFC, y que se realizará un minuto de silencio en el desfile de Christopher Kane el domingo 18 de septiembre por el industria para presentar sus respetos. 

El BFC reiteró que el LFW de esta temporada se "reducirá para centrarse en los negocios", lo que significa que no se permitirán fiestas o eventos más allá de las presentaciones de la colección y las pasarelas. La City Wide Celebration planeada se llevará a cabo en octubre, junto con fiestas y eventos que se han reprogramado, y espectáculos y presentaciones de diseñadores. Una fecha exacta para esta actividad está por confirmar.

Instagram.

Los shows cancelados

La mayoría de los espectáculos reprogramados del lunes se trasladaron al martes 20 de septiembre, incluidos Chet Lo y Richard Quinn, el ganador inaugural del Premio Reina Isabel II al Diseño Británico.

El BFC hace un llamado a los editores y compradores para que extiendan su estadía o retrasen su viaje a Milán hasta el miércoles por la mañana “para apoyar al diseñador y experimentar el calendario de LFW en su totalidad”.

Aunque se les dio la opción de reprogramar, algunas marcas ya han decidido cancelar sus shows. La marca de lujo británica Burberry fue la primera en retirarse de LFW como "una señal de respeto", seguida por Raf Simons y la marca contemporánea Tove.

Mientras que el sello balear Annie's Ibiza, que iba a hacer su debut en LFW, se vio obligado a cancelar su espectáculo de primavera/verano de 2023 debido a las afiliaciones reales de su local.

Annie’s Ibiza agregó que regresará a la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2023.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS