Schiaparelli se inspira en el infierno de Dante para llenar la pasarela de animales salvajes y otras criaturas

Quienes lucieron orgullosas la marca fueron Kylie Jenner y Doja Cat.

La Semana de la Moda de la Alta Costura en París ha dado inicio, y aparentemente pinta para ser una de las más memorables, pues tan solo con sus primeras pasarelas ya ha llamado la atención incluso de los más alejados al mundo de la moda.

Una de las casas de moda que supo hacer notar su presencia en el evento fue la italiana Schiaparelli, pues gracias a su director creativo Daniel Raspberry, la marca llevó a la pasarela múltiples criaturas inspiradas en el infierno, el purgatorio y el paraíso.

La colección denota una innegable referencia a la popular obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, a la hora de describir el infierno.

Ningún animal fue dañado, asegura la marca

Sin duda alguna, los protagonistas del evento fueron las cabezas de animales que formaban parte de la pasarela, leones, leopardos y lobos fueron esculpidos a mano en espuma, complementado con piel falsa de lana y seda.

De acuerdo con lo compartido en las redes de la maison, se trata de una celebración del “mundo natural”.

“El leopardo, el león y la loba—representando la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante— en espuma esculpida a mano, resina, lana y piel falsa de seda, pintada a mano para parecer lo más real posible”, se describe.

Entre otras prendas, también lucieron grandes hombreras, trajes, vestidos y capas que resaltan la firma de la marca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS