Si estás por comprar ropa, estos son los puntos que debes tomar en cuenta

No solo es ir a la tienda y llevarte lo que más te guste.

Para muchas personas, ir de shopping es toda una aventura, pues se trata de una experiencia en la que ponemos tiempo, dinero y esfuerzo, tres elementos irrecuperables de los que depende la elección de un buen outfit que se adapte a nosotros.

Recordemos que en ningún momento debemos buscar cambiarnos a nosotros mismos para encajar en las nuevas modas, pero sí podemos buscar la manera en la que éstas nos queden bien y no quedarnos con las ganas de acercarnos a las tendencias.

Es por eso que te hacemos algunas recomendaciones para que tu recorrido por las tiendas de ropa resulte algo positivo.

Prepárate para ir de compras

Conoce tu tipo de cuerpo

En primer lugar debemos tener claro que todos los cuerpos son diferentes, pero también hay que saber identificar cuáles son las características que predominan en nosotros.

Entender tu tipo de cuerpo te ayudará a elegir las prendas que favorezcan tu figura. Por ejemplo, si tienes un cuerpo de reloj de arena, quizá deberías elegir ropa que potencie tu cintura, en cambio, si tienes cuerpo en forma de pera, puedes escoger ropa que balancee tu figura, aportando mayor vista a la parte superior de tu cuerpo.

Considera la ocasión

El momento para el que tengas que elegir un buen outfit puede influenciar completamente tu decisión.

Para un evento formal puedes debatirte entre llevar algún vestido, o bien, si vas a uno casual, quizá puedas elegir algo más relajado.

Elige la talla correcta

Debes tomar en cuenta que la talla de la ropa se hizo por un motivo, por lo que respectar las proporciones de tu cuerpo es importante a la hora de elegirla, pues de lo contrario puede que tu prenda no favorezca tu look.

Asegúrate de escoger la talla adecuada.

Considera e color

La colorimetría es un amplio tema que debe ser tomado en cuenta por todos los amantes de la moda, pues se trata de elegir colores que favorezcan tu presencia, ya sea tomando en cuenta tu tono de piel o subtonos.

Evalúa el material

El material de la prenda puede afectar qué tan cómoda y duradera es la ropa. Elige materiales que te hagan sentir cómoda, guíate por la temporada del año, pues diversos materiales pueden favorecer diferentes temperaturas.

Considera tu estilo personal

El estilo propio es un importante factor para elegir ropa, pues es aquí donde se refleja tu personalidad, tomando en cuenta sobre todo que la moda se considera un medio de expresión con el que podemos gritar al mundo quiénes somos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS