Tendencia Denim: Así se llevará en 2023

Desde el 'oversize' hasta la ropa reciclada.

Tanto las pasarelas como los diseñadores y los especialistas en moda han dejado en claro que si una tendencia es la que sobresaldrá en 2023 esa en definitiva es el 'denim'.

Nos remontamos a los finales de los 90s e inicios del 2000 cuando las estrellas lucían sus looks en 'denim' incluso en la pasarelas y alfombras rojas. Seguro que no hace falta recordar a Britney y a Justin Timberlake con sus atuendos.

Ahora la tendencia pinta fuerte para este 2023 y es por ello que ahora te decimos cómo es que se estará llevando.

Así se llevará la mezclilla

Instagram.

Mezclilla cómoda reciclada

Dado que la comodidad sigue siendo un factor determinante entre los consumidores, los vaqueros reciclados ofrecen un tacto más suave. Ama los materiales desgastados que han sido lavados y desteñidos suavemente, se vuelven más fluidos y cómodos con el tiempo y el uso. Los denim lavados livianos se pueden usar en capas para crear looks fáciles de pies a cabeza con construcciones asimétricas, costuras fruncidas o fruncidas y bordes sutilmente deshilachados, lo que realza la sensación de suavidad.

Oversize

Las siluetas voluminosas introducen una versión conceptual del denim cómodo. La chaqueta de gran tamaño, las camisas holgadas y los vaqueros sueltos de pernera ancha con detalles de costuras industriales hablan de los orígenes masculinos de la ropa de trabajo de la tela al tiempo que ofrecen una suavidad envolvente. Los efectos de tinte fuertemente lavados, moteados y desteñidos amplifican la sensación de un atuendo muy querido y usado por el tiempo. Las cinturillas fruncidas y los cierres de corbata crean forma y realzan áreas voluminosas como las piernas y las mangas.

Costuras de mezclilla reciclada

Piezas de mezclilla recicladas se mezclan y combinan para crear nuevas prendas. Las costuras originales que ilustran la herencia o la vida pasada de un artículo se utilizan para crear reconfiguraciones inesperadas y patrones de superficie interesantes. Las costuras de color en contraste resaltan las construcciones con paneles o la reutilización inteligente de los componentes de la ropa de jeans, como los múltiples bolsillos aplicados a las perneras de los pantalones. Las costuras están sin terminar, divididas o deshilachadas para introducir elementos de textura adicionales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS