Tips para comprar ropa de segunda mano; dale un respiro a tu cartera y al medio ambiente

Así puedes conseguir los mejores looks por un precio menor.

El tema del calentamiento global, la contaminación, la reducción de los ecosistemas y demás, es algo que a la mayoría nos debería interesar, pues es el mundo en el que vivimos, y aunque gran parte de la responsabilidad la tienen las grandes empresas y líderes mundiales, nosotros también podemos hacer una diferencia al apostar por hábitos más amigables con el ambiente.

Y aunque en algunas ocasiones, conseguir productos que se apeguen a los beneficios ecológicos no está al alcance de todos, algo con lo que sí podemos aportar es con nuestro consumo de ropa y accesorios de moda, pues recordemos que la industria textil es una de las que más contamina a nivel global.

Es por eso que diversos grupos sociales han popularizado hoy en día el consumo de prendas de segunda mano para reducir poco a poco la huella ambiental que deja el mundo de la moda, pues precisamente por ser apasionados de la misma, la creatividad para combinar prendas no se debe reducir a simplemente comprar prendas cada que salen nuevos lanzamientos, sino también de darle oportunidad a las que en algún tiempo fueron tendencia.

De este modo te recomendamos algunos consejos para que puedas seguir la mejor ropa de segunda mano y lucir espectacular, al mismo tiempo que tu bolsillo se ve beneficiado.

¿Cómo comprar ropa de segunda mano?

Saber qué estás buscando

En algunas ocasiones, ir a comprar ropa es simplemente recorrer los pasillos para ver qué artículo bonito te encuentras, sin embargo, esto es una práctica que además de hacerte perder dinero en cosas que probablemente no te vas a poner más de una vez, te hará perder mucho tiempo.

Por este motivo, saber lo que quieres antes de comenzar a comprar puede evitar que te sientas abrumado al seleccionar las prendas, además de agilizar tu proceso.

Ten en mente el estilo y la prenda que quieres adquirir, además, considera las formas en que las puedes combinar.

Revisa el estado de la prenda

Si bien es cierto que lo mejor es usar las prendas cuantas veces se pueda, también se trata de conseguir artículos de calidad, por lo que revisar el estado del producto es indispensable.

Asegúrate de inspeccionar cada parte de la prenda cuidadosamente por cualquier signo de uso, daño, manchas, hilos salidos, entre otros defectos.

Cabe destacar que es de esperar algún tipo de desgaste en la ropa de segunda mano, por eso debes estar seguro de que todavía esté en condiciones de ser usado, y que se respete la relación calidad-precio.

Pruébate todo

En ocasiones, las tallas pueden llegar a variar, por lo que si ves una prenda que te agrade, deberás probarla aunque no sea tu talla.

Lavar y secar antes de usar

Así la ropa se vea limpia, es una buena idea lavarla antes de usarla para asegurarse de que esté fresca y lista para usar.

No temas regatear

En muchas tiendas de segunda mano es posible que estén abiertos a negociar los precios, especialmente por artículos que ya llevan tiempo en los estantes. No tengas miedo de preguntar por un precio menor, pero siempre mantén el respeto y la cortesía ante todo.

Mantén tu mente abierta

Las tiendas de segunda mano pueden ser sumamente impredecibles, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar, por lo tanto, mantener una mente abierta y estar dispuesto a experimentar con diferentes estilos y colores para encontrar piezas únicas que se adecuen perfectamente a ti y a tu estilo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS