Tremaine Emory renuncia a su puesto como director creativo de Supreme; Alega “racismo sistemático”

El diseñador neoyorquino prefirió ser fiel a sus ideales.

Una vez más, el mundo de la moda ha sido invadido por una polémica en la que el ex director creativo de la marca de streetwear, Supreme, y el diseñador Tremaine Emory se han visto involucrados.

Se sabe que Emory llegó a la compañía a principios del 2022, cuando la misma marca señaló estar en busca de reincorporarse a sus raíces. Recordemos que Supreme nació en 1994 y fue fundada por James Jebbia en Nueva York, dirigiéndose al público del skate, sin embargo, el estilo se popularizó convirtiéndose en todo un referente del estilo callejero.

De este modo, el diseñador que hoy los acusa de cumplir con un “racismo sistemático” había sido quien supuestamente se acoplaba con los ideales de la marca, sin embargo, recientemente, el creador de “Denim Tears” descubrió que no es así.

Se negó a alejarse de sus ideales

Entre diversas acusaciones, el artista señaló que existía una “incapacidad para comunicarse” por parte de los altos mandos de la empresa hacia él, aunado a la cancelación de una colaboración con el artista visual Arthur Jafa.

A través de sus redes sociales, luego de anunciar su renuncia y acusar a la empresa de tener una estructura que alude al racismo, evidenció que la marca habría intentado obligarlo a hacer declaraciones que ignoraran tal acto, sin embargo, el famoso se negó.

Además de eso, también señaló que, a pesar de que la empresa se ha inspirado en la cultura negra para lanzar sus colecciones, actualmente cuentan con menos del 10% de personal que pertenezca a estas minorias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS