Valentino lanza 'Valentino Sleeping Stocks'

Un proyecto que favorece el medio ambiente.

Valentino ha unido fuerza con Tissu Market, el minorista de telas parisino, en un nuevo proyecto de reciclaje, el cual promueve la reutilización creativa y responsable de las telas sobrantes almacenadas en los archivos de la marca de lujo, es decir, telas que ya no se utilizarían.

Esta asociación comenzó en septiembre de 2021 y ya ha dado una nueva vida a 22 000 metros de telas de las colecciones de alta costura y prêt-à-porter para hombre y mujer de Valentino.

Telas como gasa, tafetán, raso dévoré, crespón de China con estampado floral, georgette de seda y encaje de guipur, presentes en las creaciones diseñadas por Pierpaolo Piccioli, han sido puestos a disposición de una clientela activa en la ópera, el teatro, el cine y el diseño de moda a través de Tissu Market.

Impacto ambiental

Gracias a la iniciativa Sleeping Stock de Valentino, nombre del proyecto, la marca de lujo ha evitado hasta ahora aproximadamente 265 toneladas de emisiones de CO2 y, dado que no fue necesario producir nuevos tejidos, ahorró más de 1 millón de metros cúbicos de agua, equivalente al volumen de 442 Olympic piscinas.

Con un espíritu solidario, los ingresos de la venta de las telas se donarán íntegramente a la Bottega dell'Arte de Valentino, un programa de seis meses establecido en 2015 con el objetivo de capacitar a nuevos colaboradores de la marca.

“En el origen de esta iniciativa hay una profunda convicción personal y compartida: la importancia del upcycling como motor de cambio que pretendemos instaurar en el sector de la moda. La búsqueda de la excelencia, la inclusión y el compromiso a través del proceso creativo son algunos de los valores fundamentales que compartimos y guiarán los próximos pasos de esta asociación única”, dijo el fundador de Tissu Market, Franck Lellouche.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS