Vestido holgado: la prenda ideal para sentirse relajada pero con estilo

Una prenda atemporal que será un comodín esta temporada. 

El vestido holgado es una excelente opción para aquellos días en los que la comodidad tiene que ser prioridad pero sin descuidar el estilo.

Sin duda alguna es una prenda relajada que no se amolda a los contornos del cuerpo y sigue una silueta abierta y fresca que fluye hacia afuera en lugar de envolverse.

Este look combina lo informal pero sin caer en lo desaliñado, ya que aporta mucho estilo.

Para la temporada otoño/invierno 2022 los diseñadores adoptaron el look principalmente con mangas largas y sueltas, trayendo a la mesa un vestido más adecuado para la temporada. Sin embargo, su silueta abierta permite que este estilo de vestido sea completamente atemporal, y el corte holgado también es atractivo en climas más cálidos, ya que deja espacio para que la piel respire. 

Por lo tanto, este atuendo elegante y cómodo trasciende las estaciones y los propósitos de uso, lo que lo convierte en algo que permanece de moda durante todo el año y para cualquier ocasión: sin esfuerzo pero elegante.

¿Cómo llevarlo?

Si bien a menudo se puede malinterpretar como una silueta poco favorecedora, un vestido de ajuste relajado se puede diseñar de muchas maneras para evitar esto. El vestido en sí puede actuar por sí solo como un artículo fácil de usar que es una solución rápida para el atuendo tanto para ocasiones diarias como formales.

Combina el look simplemente con botas de tacón bajo para alargar la forma. Esto también se puede lograr agregando un cinturón en la cintura, aunque esto anula esencialmente el propósito de un corte relajado.

Si combinas el look con ropa exterior, considera una chaqueta corta o un abrigo largo hasta la pantorrilla. El primero ayuda a acentuar la cintura, dando la apariencia de un ajuste más acampanado, mientras que el segundo es una capa favorecedora para usar en climas más fríos. Una forma alternativa de lucir el look es agregar una capa inferior simple, como jeans o pantalones de sastre, creando un estilo tipo túnica que equilibre el corte con prendas más ajustadas al cuerpo.

Todo el encanto detrás del vestido de ajuste relajado es su carácter fácil de usar y listo para usar construido en una silueta que no se adapta al cuerpo del usuario. Su atractivo natural pero elegante se puede traducir a cualquier temporada, mientras que su capacidad para adoptar muchas formas puede proporcionar la prenda perfecta para traducir la personalidad de una marca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS