3 consejos para mejorar tu satisfacción sexual, según la psicología

Llevar una vida sexual plena es posible. 

La satisfacción sexual es un elemento clave para que una relación sea duradera y estable. Sin embargo, esto es algo que se puede reducir o incluso desaparecer por diversas razones. 

A pesar de que las buenas relaciones no se construyen en sexo, pues primero hay que construir vínculos emocionales, confianza, comunicación, el aspecto sexual también es importante, ya que conecta con el tema de la intimidad física y emocional.

De acuerdo con Medical News Today, muchas parejas pueden llegar a perder el interés sexual después del primer año, teniendo una repercusión negativa en la felicidad y en la satisfacción con la relación.

¿Cómo podemos mejorar esto?

Comunicación abierta 

La comunicación es muy importante en una relación, pues no se puede avanzar sin ella. Pero hay que entender que no solo hay que comunicar cosas como las películas que gustan, los temas que interesan, los planes a futuro, historias personales o las dudas o preocupaciones sobre la relación, también hay que usarla en el terreno sexual para así poder mejorarla.

Más variedad 

Uno de los principales retos a los que se enfrentan todas las parejas es el tema de la rutina, la monotonía o pérdida del interés, incluyendo el sexo.

Por eso mismo, los expertos en psicología aseguran que es bueno tener variedad para las rutinas de ejercicio y también lo es para el sexo.

Conexión 

De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Health Publishing de la Harvard Medical School, el afecto físico también es un elemento importante para la satisfacción sexual. 

Este tipo de afecto no tiene que ser de carácter sexual, puede consistir en cosas como abrazar al otro, sentarse muy juntos para ver una serie o simplemente mostrarse afecto permitiendo así tener un mayor vínculo físico y emocional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS