4 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia

El placer es solamente el principio.

Antes de hablar de sus beneficios ¿qué es realmente el sexo oral?

El sexo oral es un acto sexual en el que implica utilizar la boca, labios o lengua para estimular el pene (felación), vagina (cunilingus) o el ano (anilingus) de una pareja sexual.

Esta practica suele ser muy común y es precisamente por ello que te contaremos sobre los beneficios, avalados por la ciencia, de este acto.

Mejora el humor

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, en el que analizaron los efectos en 293 mujeres que usualmente practican sexo oral a sus parejas, evidenció que los compuestos del semen ayudan a mejorar y aumentar el buen humor y la empatía a raíz del cortisol, la estrona y la oxitocina del semen.

Disminuye el riesgo de preeclampsia

Una investigación, que fue publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, afirmó que el sexo oral disminuye el riesgo de preeclampsia. La exposición de la boca ante el semen disminuye directamente el riesgo de pasar por esta situación, que es un cuadro de hipertensión arterial común que puede sufrirse durante el último trimestre del embarazo.

Mayor placer

Un estudio del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres, sin embargo, esto también mejora la calidad de las erecciones y, por lo tanto, puede resultar en una penetración más placentera para las mujeres.

Mejora el sueño

Las hormonas liberadas durante el sexo oral ayudan a relajar el cuerpo, el semen contiene sustancias como la melatonina, la cual ayuda a concebir mejor el sueño.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS