4 claves que te ayudarán a deshacerte de los celos excesivos

No permitas que los celos destruyan tu relación.

En algún punto de nuestra relación, e incluso en relaciones pasadas, hemos experimentado un ataque de celos. Este sentimiento nos ha llevado a cuestionarnos sobre la fidelidad de nuestra pareja y de su lealtad hacia nosotras, lo que puede levarnos a desarrollar ciertos miedos y hasta inseguridades. 

Sin embargo, el PsicoGlobal señala que sentir celos es algo normal, pero debemos tener cuidado una vez que se tornen excesivos u obsesivos. No permitas que tus emociones tomen control de una situación temporal o llegues a lastimar a tu pareja.

Expertos del Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (Idmah) han revelado 4 claves que nos pueden ayudar a combatir los celos excesivos para lograr mantener una relación sana.

1.- Recuerda que nadie es dueño de nadie
Es importante que siempre recuerdes que tu pareja es un ser independiente y no es de tu propiedad, es decir, no te pertenece. A pesar de que sea tu novio o novia, no es un objeto al que debes de reclamar como tuyo y ambos se merecen respeto y dependencia.

2.- Enfréntate a tus inseguridades
Las inseguridades y el baja autoestima son las verdaderas causas que desatan los celos. Puede que lleguemos a sentirnos que no somos valiosos, por lo que nuestra pareja terminará abandonándonos. 

La solución es conversar de estos miedos e inseguridades para crear un lazo de confianza y seguridad. Pueden realizar actividades o terapia en pareja para lograr escucharse y empatizar con los sentimientos del otro.

3.- La confianza es la clave de todo
La confianza debe de ser una de las bases principales de cualquier relación, pues sin ella podemos perder todo lo que hemos llegado a construir. Recuerden tener un diálogo abierto y respetuoso sobre todo lo que piensan, sienten y viva. 

4.- Tu individualidad es importante
Recuerda que tu pareja no lo es todo y tú eres totalmente valioso y valiosa como individuo. No descuides las otras relaciones que tienes en tu vida como tus padres, amigos, trabajo, etc., solo por pasar tiempo con tu pareja. Esas relaciones también son importantes y te han llevado a ser quien eres.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS