4 métodos para mejorar la calidad de tus relaciones cercanas

Desde una relación amorosa hasta una laboral. 

Ya sea con un amor, una amistad, un compañero de trabajo o un familiar, las relaciones personales deben cuidarse si se desea que conexión sea longeva.

Ahora tal situación se puede lograr si te guías con los 4 métodos que investigadores han señalado como puntuales al momento de llevar una sana relación.

Los 4 métodos

1. Una relación sana con los demás comienza con una relación sana con nosotros mismos

Los psicoterapeutas suelen decir que las buenas relaciones comienzan con la relación que tenemos con nosotros mismos, y que las personas con estilos de apego inseguros, baja autoestima o autoestima o depresión tendrán dificultades para mantener conexiones sólidas con los demás.

¿Cómo mejoras la relación que tienes contigo mismo? Una nueva investigación publicada en el Journal of Positive Psychology sugiere que la incorporación de técnicas de la medicina del estilo de vida y la psicología positiva puede ayudar. En el lado de la medicina del estilo de vida, los investigadores recomiendan pasar ocho horas por noche en la cama sin un dispositivo. También recomiendan aumentar su consumo diario de alimentos de origen vegetal y hacer 30 minutos de ejercicio moderado o caminar 10,000 pasos por día.

En el lado de la psicología positiva, los investigadores sugieren hacer todo lo posible para darle a alguien un cumplido genuino todos los días. También sugieren dedicar 15 minutos al día a reflexionar sobre las cosas que salieron bien y tomarse el tiempo para perdonar a las personas que lo han lastimado.

2. Encuentra un objetivo común

La pandemia dificultó que muchas parejas se mantuvieran conectadas. ¿Qué estaban haciendo las parejas exitosas para superar los desafíos planteados por Covid-19? Un estudio reciente realizado por investigadores de la compañía de coaching de relaciones, Relish, encontró que las parejas exitosas tenían más probabilidades de:

Por otro lado, las parejas que reportaron la mayor dificultad en las relaciones durante la pandemia fueron más propensas a involucrarse en comportamientos como no hacer nada, concentrarse demasiado en los niños, pasar cantidades excesivas de tiempo a solas y conectarse con viejos amigos hasta el punto de que interfiere con las responsabilidades familiares.

3. Encuentre formas de expresar y reforzar el compromiso y el aprecio

Un estudio reciente de más de 11.000 parejas románticas encontró que las personas que veían a su pareja como (1) muy comprometida con la relación y (2) muy agradecida por el amor de su pareja tenían más probabilidades de tener relaciones saludables a largo plazo. El compromiso y el aprecio importaban más para la calidad de una relación romántica que otros factores como la confianza, el apoyo, la pasión, la frecuencia sexual y el afecto.

4. Respeta y honra tus diferencias

Las diferencias de personalidad deben celebrarse, no minimizarse. Un estudio reciente publicado en el Journal of Personality muestra cuán amplia es la brecha de personalidad, al menos en lo que respecta al género. Al analizar más de 31.000 pruebas de personalidad, los investigadores encontraron que conocer solo el perfil de personalidad de un individuo hacía posible adivinar correctamente su género aproximadamente el 85% de las veces.

¿Qué rasgos mostraron la mayor divergencia? Los investigadores encontraron que las mujeres puntuaron más alto en las dimensiones de personalidad de sensibilidad, ansiedad, aprensión, calidez, complejidad y apertura al cambio, mientras que los hombres puntuaron más alto en obediencia, estabilidad emocional y asertividad. La mayor diferencia estuvo en la dimensión de sensibilidad. Las mujeres eran consistentemente más sensibles, estéticas, sentimentales, intuitivas y tiernas, mientras que los hombres eran más utilitarios, objetivos, poco sentimentales y duros de mente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS