5 formas sencillas de ser un mejor amigo, según la ciencia

Expertos de Harvard hicieron un estudio de relaciones durante décadas y estos fueron sus resultados.

Existe una manera sencilla de tener un gran aporte de felicidad en nuestras vidas pero puede que no estés del todo dispuesta o dispuesto a hacerlo.

Luego de 85 años de investigación y estudio sobre la felicidad, científicos llegaron a la conclusión de que las buenas relaciones con otras personas, forjadas por un contacto frecuente y de calidad, hace que una vida tenga sentido.

El lado negativo es que descubrieron también que las personas generalmente son malas para hacer este tipo de conexiones.

La conexión humana: una tarea difícil

Unsplash.

La información fue publicada en el libro "La buena vida: lecciones del estudio científico más largo del mundo sobre la felicidad", y explica cómo simplemente "subestimamos los efectos beneficiosos de la conexión humana".

La investigación muestra que tanto la frecuencia como la calidad de nuestro contacto con otras personas son dos de los principales predictores de nuestra propia felicidad en la vida. Los beneficios no son solo emocionales: las investigaciones han demostrado que las buenas relaciones pueden incluso ayudarlo a vivir una vida más larga y sin dolor.

A continuación 5 de sus sugerencias para fomentar las conexiones con otras personas en su vida, todos los días.

5 consejos para crear un fuerte vínculo

1. Habla sobre lo que te cuesta, donde sea que estés en la vida
El director de estudios de Harvard y coautor del libro, el Dr. Robert Waldinger, enfatiza que es importante hacer espacio en sus relaciones para hablar sobre sus problemas, donde sea que se encuentre en la vida.

2. Aprende sobre tu gente
Todos queremos sentirnos vistos y comprendidos, dijo Waldinger. Una de las mejores formas de ayudar a tus amigos, familiares y otros lazos sociales a sentir esa conexión contigo es ser realmente curioso, sin importar cuánto tiempo los conozcas.

3. Dedica algo de tiempo a prestar toda tu atención a los demás
"Lo que aprendí, y la investigación lo ha demostrado, es que tenemos que ser mucho más intencionales sobre hacia dónde dirigimos nuestra atención", dijo Waldinger.

4. Reflexiona sobre qué relaciones te gustaría fomentar
El libro no recomienda que seamos profundos y personales con cada persona que conocemos a lo largo del día, o que cada técnica funcione de la misma manera para cada relación.

5. Haz que las conexiones sucedan en pequeñas formas cada día
Una de las formas más sencillas de conectarse con alguien es invitarlo a tomar un café, dar un paseo o una cerveza para aprender más sobre él o para ponerse al día. Este es un truco que Waldinger usa con frecuencia, pero incluso él ha tenido que recordarse a sí mismo cómo hacerlo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS