5 límites que se deben establecer en una relación para hacerla funcionar

Las relaciones sanas se construyen de ciertos límites y reglas.

Los límites dentro de las relaciones son esenciales para lograr mantener una buena convivencia entre ambos y lograr que sea bastante duradera.

Y es que no solo son buenos en el terreno amoroso sino también en lo laboral, con los amigos, y en otras situaciones que podrían poner en riesgo tu bienestar.

¿Cuáles son los límites que se necesitan dentro de una relación?

Compañía sin asfixiar
Este tipo de compañía se trata en estar presente, mostrar apoyo y de buscar pasa tiempo con esa persona especial, pero siempre sin abrumar o querer tomar control de su vida.

Dar espacio, pero no estar ausente
Respetar el espacio personal de cada uno les permitirá que ambos puedan seguir sus intereses, actividades y amistades sin causar problemas ni llegar a extremos como perder su propia identidad.

Comprender y no reclamar
La buena comunicación no solo trata en escuchar y ya, sino que tenemos que comprender lo que nos dicen, pero también para no usar lo que te dicen en su contra.

Honestidad
Ser honestos nos ayudará a no ocultar la verdad y a no tener secretos entre ambos que posteriormente nos puedan afectar la relación en ese momento o en un futuro.

Confianza
Cuando se pierde la confianza dentro de la relación podría llegar a ser motivo por el cual se decide terminarla debido a que la dinámica ya no es igual. Además, alguno de los dos podría llegar a sentirse inseguro y tener menos apertura y comunicación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS