7 consejos para discutir sanamente con tu pareja

La comunicación es clave durante una discusión.

Las discusiones en el mundo de las relaciones son algo básicamente imposible de evitar, lo que realmente es algo beneficioso para las parejas, pero hacerlo de la manera correcta será clave para sacarle provecho.

Tener discusiones constructivas te servirán para que ambas partes aprendan a sacar algo bueno de ello y a continuar en una mejor posición que en la que estabas antes de hablar.

¿Cómo puedo discutir sanamente con mi pareja?

Algo que hay que tener claro durante una discusión es que es importante mantener la calma, en especial si es un tema delicado, para que ambos puedan ser claros.

Además, la psiquiatra Abigail Brenner compartió 7 consejos a GQ para que las discusiones sean buenas y lograr tener una conversación productiva.

1.- Concéntrate en el momento y evita a toda costa cualquier tipo de distracción.
2.- Dedícate a escuchar con verdadera atención a tu pareja, comprende lo que está diciendo y no pases por alto sus palabras a pesar de que creas que tienes razón.
3.-  Evita dar sermones y explicaciones de lo que crees como si tuvieras algún tipo de superioridad.
4.- Pide a tu pareja que exprese sus sentimientos y tómalos siempre en cuenta.
5.- Toma el tiempo de explicar tus razones con calma y sin necesidad de levantar la voz.
6.- Evita gritar e intentar de intimidar a la otra persona solo porque no aceptó tus motivos.
7.- En caso de que la discusión este tomando demasiado tiempo, tomen un descanso para relajarse, analizar la situación por separado y después retomen la conversación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS