7 razones por las que es mejor estar soltera

Estar soltera tiene sus grandes ventajas.

Si este San Valentín no tienes una pareja o una persona especial con la cual celebrar a fecha, no te preocupes, a continuación te mencionamos 7 puntos por lo que es mejor estar soltera.

1. Tiempo para ti

En la soltería encuentras el tiempo suficiente para disfrutar de ti misma, conocerte mejor y saber qué es lo que realmente quieres en tu vida. Debido a algo llamado compulsión a la repetición, tendemos a sentir la tentación de apresurarnos a entablar nuevas relaciones con personas que no nos convienen, porque estamos tratando de arreglar el dolor de manera subconsciente.

Si te tomas el tiempo de estar soltera, entenderás que el tiempo es el mejor sanador y sería más sencillo dejar atrás tu pasado.

2. Mejor estado de salud

Esto tiene que ver con la realización de ejercicio, y es que, según un estudio publicado en Journal of Marriage and Family, las personas divorciadas hacen más ejercicio que las casadas, pero las más activas son las que siempre han estado solteras.

En una publicación de blog para Psychology Today, la psicóloga social Bella DePaulo analiza cómo las mujeres que siempre han estado solteras son en general más saludables que las mujeres actualmente casadas, y también tienen menos días de enfermedad y menos visitas al médico.

Otro estudio, publicado en la revista Social Science & Medicine, mostró que las personas solteras en nueve países europeos tenían un IMC más bajo que las personas casadas y, en general, pesaban alrededor de cinco libras menos.

3. Mejor convivencia con los amigos

Un estudio publicado en la revista Contexts encontró que las personas que siempre habían estado solteras estaban más atentas a sus amigos y familiares que las personas casadas.

Según una investigación publicada en la revista Information, Communication & Society, las personas solteras también tienen una gama más diversa de personas a las que consideran amigos cercanos.

4. Mejor economía

Estar soltera también beneficia a tu bolsillo. Según Deuda.org, "el 21% de las personas solteras tenían deudas con tarjetas de crédito, en comparación con el 27% de las parejas casadas sin hijos y el 36% de las parejas casadas con hijos".

5. Mejor rendimiento en el trabajo

Las personas solteras tienen más probabilidades de valorar el trabajo significativo, según DePaulo. No tener que preocuparse por mantener una relación puede significar poner más esfuerzo en su carrera.

Y ser más capaz de hacer viajes y viajar solo durante períodos de tiempo más largos también puede abrir más oportunidades que no necesariamente tendría si estuviera atado en un solo lugar.

6. Menos estrés

Estar dentro de una relación puede ser muy estresante. Además de preocuparte por encajar a otra persona en su vida y sus planes, las personas en pareja deben considerar hacia dónde va la relación y si tienen suficiente poder y autonomía en su asociación.

Como escribe Susan Heitler en una publicación de blog para Psychology Today, estas tensiones pueden superarse. Pero es una curva de aprendizaje de la que las personas solteras no tienen que preocuparse.

7. Los solteros son más autosuficientes

Estar solo no es lo mismo que estar solo. Y aprender a apreciar el tiempo a solas es realmente importante para ser autosuficiente. Todo el mundo necesita ser autosuficiente en algún momento de su vida, y si nunca ha estado solo, es posible que tenga dificultades para adaptarse.

Según los estudios, cuanto más autosuficientes son las personas solteras, es menos probable que experimenten emociones negativas. Pero para las personas casadas, ser autosuficiente se asocia con emociones más negativas, casi como si les molestara tener que valerse por sí mismos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS