7 tips para hacer que tu relación a distancia funcione

Uno de los puntos más importantes es la confianza.

Si tienes o estas por tener una relación sentimental a distancia, debes de saber que existen 7 puntos importantes para hacer que este proceso funcione y sea de crecimiento para ambos.

1. Prioriza bien tus horarios.

Los diferentes horarios de trabajo, escuela, preferencias de sueño y cambios de horarios, pueden causar estragos incluso en las parejas mejor intencionadas cuando se trata de hacer tiempo para comunicarse entre sí. Sé consciente de cómo eliges un ritmo que funcione tanto para ti como para tu pareja.

2. No confíes únicamente en la tecnología.

Muchas parejas de larga distancia pueden agradecer la existencia de Facetime, las videollamadas o los mensajes de texto, pero no olvidemos el poder de la presencia de vez en cuando. Así sea una vez cada 6 meses.

3. Céntrate en la comunicación de calidad.

Curiosamente, algunas investigaciones muestran que las parejas de larga distancia en realidad pueden estar más satisfechas con su comunicación que las parejas geográficamente cercanas. Esto puede deberse a que se dan cuenta de lo valiosas que son sus oportunidades de comunicación y, por lo general, no tienen que desperdiciar palabras en la logística del día a día como: “¿Por qué no sacaste la basura?". Usa esto a tu favor.

4. No planifiques demasiado tu tiempo en persona.

Una forma significativa en la que las relaciones a distancia se sienten marcadamente diferentes a las cercanas geográficamente es que cuando están juntos en persona, a menudo se siente que no hay tiempo que perder. Pero esto puede ser un arma de doble filo. Asegúrate de crear un respiro en el tiempo que pasan juntos. El tiempo de inactividad no es tiempo perdido, sino todo lo contrario: ayudarlos a ambos a respirar y conectarse.

5. No pongas tu vida en espera.

No hay duda al respecto: las relaciones a distancia requieren cierto sacrificio. Pero es importante tener cuidado de no sacrificar más de lo necesario, lo que puede generar resentimiento y arrepentimiento con el tiempo. Asegúrate de hacer todo lo posible para aprovechar al máximo la vida que tiene en tu propio lugar, aquí y ahora. No te aísles.

6. Conoce la diferencia entre preguntar e investigar.

Y esto nos lleva al principal punto de conflicto en muchas relaciones a larga distancia: el hecho de que realmente no tienes una idea de lo que hace tu pareja, día tras día. ¿Te preocupa que no siempre sepas lo que hace? Puedes darte un respiro y reconocer que las relaciones a larga distancia pueden generar preocupaciones un poco más altas sobre la infidelidad que las cercanas geográficamente, y esto es totalmente normal. Pero no permitas que esto alimente un comportamiento que se desvíe hacia la sospecha o la incertidumbre.

Cuando quieras conectarte, conéctatee. Cuando quieras escuchar la voz de tu pareja, llámalo. Cuando quieras enviar una pregunta por mensaje de texto, envía una pregunta. Pero no juegues a la detective: tu pareja se dará cuenta de la naturaleza intrusiva de tus preguntas y no se sentirá cómodo.

7. Permítete confiar y gana esa confianza contigo misma.

Lo que nos lleva a uno de los factores más importantes para hacer durar cualquier relación: la confianza. El trabajo para construir, y mantener, la confianza es en ambos sentidos, y ganarla es tan importante como tenerla en tu pareja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS