Actitudes despreciativas pueden terminar con tu relación

Un estudio realizado por un médico señala que este tipo de situaciones suelen ser las más problemáticas para las parejas.

Las relaciones amorosas pueden terminar por una gran variedad de situaciones, como por ejemplo la falta de tiempo, interés o simplemente porque sus caminos van por diferentes direcciones, no obstante un estudio ha revelado que el desprecio es una de las razones más frecuentes.

De acuerdo con el médico John Gottman, co-fundador del Instituto de Investigación de la relación llamado The Gottman Institute, el desprecio es un indicador principal de que no están bien las cosas con tu pareja, lo que a su vez provoca un distanciamiento y eventualmente la separación o divorcio.

El especialista señala además que las actitudes defensivas y evasivas son otros aspectos predictores de la separación.

¿Se puede prevenir?

John Gottman agregó que se puede prevenir una separación con sólo identificar el tipo de conductas que se experimentan en una relación de pareja.

Por ejemplo, cuando una persona ya siente desprecio por la otra, es normal que “ponga los ojos en blanco” durante las peleas, ya que evita que se tenga una comunicación óptima y exista un respeto adecuado entre la pareja.

Así que una forma efectiva para salvar la relación y recuperar la felicidad es evitar conductas que dañen a la persona que amas, pero sobre todo respetarla y evitar actitudes de desprecio y evasión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS