¿Amor a primera vista o atracción fuerte? Un estudio revela la respuesta

Científicos han realizado un estudio que sugiere que al menos un 60% de la población ha experimentado el amor a primera vista alguna vez en su vida.

En más de una ocasión hemos pensado haber encontrado al amor de nuestra vida luego de mirar a una persona por segundos mientras caminamos o estamos en una cafetería o de compras. Incluso hemos llamado a una amiga para contarle nuestros planes a futuro con este desconocido que ni siquiera nos ha visto a los ojos.

Aunque muchas personas sí han tenido la suerte de lograr conocer a ese amor fugaz, hay otras que solo han pasado al olvido y hoy en día ni recordamos sus rostros.

Ha sido un gran número de personas que han pasado por esta situación que científicos han realizado un estudio que sugiere que al menos un 60% de la población ha experimentado el amor a primera vista alguna vez en su vida.

La investigación fue realizada en los Países Bajos con el apoyo de 400 participantes, a quienes se les pidió que completaran un formulario sobre parejas románticas potenciales inmediatamente luego de encontrarse con esas personas por primera vez.

La recolección de datos dio los siguientes resultados:

1.- El amor a primera vista no es un sesgo de memoria
Sí, las personas experimentan el amor a primera vista justo en el instante en el que se encuentra con una persona, por lo que podría quedar descartada la teoría de que este amor surge de los recuerdos después de ver a la persona. Esto se debe a una fuerte atracción inicial que luego podría convertirse en una relación.

2.- La alta probabilidad de experimentar amor a primera vista con personas bellas
Los participantes del estudio fueron más propensos a declarar haber experimentado amor a primera vista con personas físicamente atractivas. De hecho, una clasificación más alta en atractivo en la escala que utilizaron los investigadores correspondía con una probabilidad 9 veces mayor a otros resultados.

3.- Los hombres son más propensos a sentir amor a primera vista que las mujeres
Los investigadores revelaron que, a pesar de no estar seguros de este resultado, podría deberse a que las mujeres son más selectivas a la hora de escoger pareja.

4.- El amor a primera vista no es mutuo
Este resultado sugiere que esta clase de amor no suele ser compartido, pero, la experiencia puede ser sugerida por el principiante enamorado y ayudarle a dar forma a la memoria de la otra persona para hacerle creer que este también puedo haber experimentado amor a primera vista.

5. El amor a primera vista no es amor
El amor va más allá del interés visual de una persona. Es intimidad, compromiso, pasión, entre otros, y son estos elementos que no se consiguen durante esta clase amor. Además, el estudio señala que los participantes no lograron experimentar las emociones que han sentido con personas durante una relación ya establecida.

Después del estudio los científicos determinaron que el amor a primera vista existe, pero más como atracción fuerte que les hace creer a las personas que estarían dispuestas a iniciar una relación romántica.

Con información de Muy Interesante

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS