Así es como las “couple goals” podrían estar perjudicando nuestras relaciones

Esta idea no solo se trataría de una obsesión inocente de redes sociales.

Las parejas de celebridades han dominado las redes sociales al mostrarnos sus vidas perfectas, por lo que han sido clasificadas como “couple goals” (metas de pareja), lo que significa que básicamente es nuestra aspiración en cuanto a relaciones. Sin embargo, lo que podría parecer una diversión inofensiva, en realidad podría llevarnos a una relación poco saludable.

¿De dónde surgió el término “couple goals”?
Esta frase se impuso a finales de la década de los noventas, pero su resurgimiento fue cuando Instagram, Pinterest y Tumblr se convirtieron en un elemento de nuestras relaciones interpersonales.

Basta con utilizar el #Couplegoals en cualquier red social para descubrir la variedad de relaciones idealistas que han sido esparcidas por redes sociales. Además, también podemos encontrar diversos artículos sobre los objetivos y los estatus que estas relaciones deben de cumplir.

Jo Coker, psicóloga y experta en relaciones, compartió a Cosmopolitan UK sobre el papel que las redes sociales han desempeñado en nuestras relaciones al llevarnos a creer un hashtag insalubre y las expectativas que conlleva.

“¡Las redes sociales y los influencers tienen mucho por lo que responder! Muchos pedalean una vida de perfección totalmente irreal que influye en el público. Como resultado, muchas parejas tienen expectativas totalmente irreales de una relación”, explica Coker.

“Los estándares se vuelven imposibles si las metas se establecen a un nivel poco realista. A su vez, esto se vuelve muy estresante y perjudicial para la relación, ya que las metas se vuelven más imposibles de cumplir”, señala Jo, quien argumenta que debemos desviar nuestro enfoque de lo que vemos en redes sociales.

Metas saludables
Las metas, cuando son abordadas desde una perspectiva realista, llegan a ser beneficiosas para nuestras relaciones y nuestro crecimiento personal, según la experta.  “Las metas son aspiraciones, pero es necesario comprender que las dificultades de la vida se interponen en el camino o pueden descarrilarnos por completo y cambiarnos. Los objetivos deben dar y recibir de ambos para dar cuenta de los acontecimientos de la vida y el respeto mutuo. ¡La flexibilidad es la clave!”.

Y es que la noción de la “relación perfecta” no solo afecta a quienes ya se encuentran dentro de una, sino también a las personas solteras, pues pueden llegar a sentirse fracasadas por no tener una pareja. 

Cate McKenzie, consejera de parejas y terapeuta psicosexual, señaló a Cosmopolitan UK que “las personas solteras pueden asumir que las relaciones pueden ser más fáciles de entablar o más simples de lo que son, y no comprenden que ser soltero tiene grandes dones. Por lo general, no se les ha dado la idea o el modelo de que estar solteros también es potencialmente un lugar hermoso y autosuficiente donde puedes concentrarte en tus metas, visiones y necesidades”.

Incluso, es este término lo que nos puede llevar a cuestionarnos sobre nuestro propio valor como individuos y crear estigmas dañinos que internalizamos. 

Como sociedad necesitamos normalizar que todas las relaciones son únicas y, en realidad, no existe una “normalidad. Continuar con esta idea de las parejas perfectas solo nos llevará a perder conexiones auténticas y personas que podríamos disfrutar en nuestra propia realidad.

Olvidemos estar a la altura de una lista de prioridades que asociamos con las “couple goals” y las desilusiones que seguramente traerán y comencemos a establecer metas realistas que reflejen nuestros objetivos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS