Así es como tu cuerpo sabe quién es el indicado para ti

Todo se trata de un cóctel químico.

Según los científicos, antes de que realmente llegue a la perspectiva de que te 'guste' una persona, tu cuerpo habla por ti. Y no, no hablamos tanto de lenguaje corporal sino de algo más allá.

La composición corporal, o lo que los expertos llaman las 'vitaminas del amor', son las que deciden quién es la pareja ideal para ti. Así que lo más probable es que la persona con la que eres extremadamente compatible y con la que estás conectado tiene un perfil corporal similar al tuyo.

¿Confundida? Te ayudamos a decodificar esta interesante ecuación química entre tú y tu ser querido.

¿Cómo ocurre la química?

Cuando tu (o tu cuerpo) se siente atraído por alguien, se producen señales químicas, determinadas por los patrones de su ADN, que son detectadas fácilmente por su pareja potencial y, por lo tanto, ocurre la química y tiende a hacer clic con la persona.

Todos sabemos que tenemos un cierto tipo de ADN que nos diferencia de las personas que nos rodean y nos da una identidad única. Tus genes pueden decir mucho sobre ti y también moldear tu personalidad. De la misma manera, también tenemos un cierto complejo de antígeno leucocitario humano, conocido como HLA, que ayuda a nuestro sistema inmunológico a diferenciar entre las células buenas y las malas. También ayuda a decodificar a la persona que tiene más probabilidades de conectarse con nosotros tanto a nivel físico como sexual, según su mapeo genético. Por lo tanto, más que los rasgos, gustos y disgustos coincidentes, son los genes coincidentes los que tienen algo que decir en su relación.

Los opuestos se atraen!

Contrariamente a la sensación de que solo te llevas bien o desarrollas sentimientos románticos por la persona que tiene una personalidad similar a la tuya, hay pruebas científicas de que los opuestos se atraen.

Un estudio realizado observó a 254 parejas involucradas en una relación y observó sus rasgos y los diversos antígenos en sus cuerpos. La investigación descubrió que las personas se sentían atraídas por socios con un complejo de HLA muy diferente al de ellos. Aumentó sus posibilidades de compatibilidad sexual, así como el deseo de procrear, lo que se suma al factor de que el mapeo genético ideal también respalda la evolución, lo que daría como resultado un sistema inmunológico sobrealimentado y proactivo.

La investigación también dio paso a una interesante observación. Los socios eran más propensos a pensar en el olor de sus seres queridos si sus niveles de HLA se diferenciaban. El olor y el olfato son una forma extraña en la que nuestro cuerpo se conecta con alguien, lo crea o no. Además, los antígenos HLA también juegan un papel importante en la comprensión de su relación. Cuando está involucrado con alguien que es una pareja ideal para usted genéticamente, es menos probable que esté deprimido o estresado. Los niveles de dopamina se disparan y te mantienes feliz por más tiempo, lo cual es clave en una relación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS