Aventura emocional: Qué es y cómo detectar este tipo de infidelidad 

Te explicamos cómo es que tu pareja podría serte infiel emocionalmente.

El mundo de las relaciones puede llegar a ser bastante complejo y es común que desarrollemos ciertos temores, como que nuestra pareja nos sea infiel sexualmente con alguien más o que sienta alguna atracción por otra persona sin que nosotros nos demos cuenta.

Esta última es conocida como aventura emocional y es una de las más difíciles de reconocer y enfrentarse, pues encarar a nuestra pareja para descubrir si nos es infiel podría ser bastante duro para algunas personas.

¿A qué se refiere una aventura emocional?
Este tipo de infidelidad se da cuando nuestra pareja comienza a experimentar sentimientos por otra persona. Su corazón, pensamiento y hasta los detalles están dirigidos hacia otra persona que está fuera de la relación.

Desafortunadamente este tipo de infidelidad suele ser difícil de detectar, pues involucra los sentimientos más profundos de una persona, así como las muestras de afecto que no suelen ser físicas.

Señales:
Por otro lado, existen diversas señales que podrían delatar que tu pareja tiene este tipo de aventuras. Entre ellas está el que comience a ser distante contigo o pase más tiempo mirando su celular.

También es común que en los hombres desaparezca su caballerosidad e interés por disfrutar de su tiempo contigo. Hay quienes hasta dejan de invitar a salir a su pareja debido a que su corazón ya le pertenece a otra persona.

En caso de que seas tú quien esté experimentando este tipo de infidelidad, cuestiónate sobre quién es la persona que habita en tus pensamientos en las últimas semanas o podrás confirmarlo si al ver a tu pareja ya no sientes amor.

Este tipo de aventuras emocionales suele darse con aquellas personas ajenas a tu relación con las que sueles pasar mucho tiempo, como tu mejor amiga o amigo o incluso, hasta tu compañero de trabajo.

Así como todas las infidelidades, esta también es 100% evitable. El secreto está en que ambos trabajen para mantener la chispa de la relación a través de una buena comunicación, confianza y diversión.

Recuerden que la relación es un trabajo ustedes dos y es algo que a ambos le corresponde cuidar. Atrévanse a reavivar la llama de la pasión en la cama o fuera de ella, cuidan los aspectos vulnerables y sean sinceros uno con el otro todo el tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS