Besar nos ayuda a elegir pareja

Este acto puede ser clave al momento de elegir con quien queremos pasar el resto de nuestra vida.

El besar no sólo genera placer y emoción, sino que también es un impulsor para elegir a quien será nuestra pareja.

Un estudio realizado en 2013 por investigadores de la Universidad de Oxford reveló que besar ayuda a las personas a evaluar a las parejas potenciales y puede ser clave para mantener una relación.

"Los besos en las relaciones sexuales humanas son increíblemente frecuentes en varias formas en casi todas las sociedades y culturas", dijo Rafael Wlodarski, estudiante  del Departamento de Psicología Experimental. “Los besos se ven en nuestros parientes primates más cercanos, los chimpancés y los bonobos, pero es mucho menos intenso y se usa con menos frecuencia".

Wlodarski y el profesor Robin Dunbar realizaron una encuesta en línea donde 900 adultos fueron cuestionados sobre la importancia de los besos en las relaciones a corto y largo plazo.

Los resultados de la investigación se publicaron en dos partes, en las revistas Archives of Sexual Behavior y Human Nature.

Las mujeres calificaron los besos como algo más importante en una relación que los hombres. Los hombres y mujeres que dijeron que se consideraban atractivos, o que con más frecuencia que otros tenían relaciones a corto plazo y encuentros casuales, también pensaban que besar era más importante.

Estudios anteriores también han encontrado que las mujeres son más selectivas en la elección de posibles parejas, lo que sugiere que los besos juegan un papel en el proceso de selección.

Besar con más frecuencia tenía una conexión directa con la calidad de una relación, mientras que no se podía decir lo mismo de tener más sexo en una relación. La cantidad de sexo y besos en una relación tenía una conexión con la calidad de la relación, encontró el estudio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS