Cómo saber si tu noviazgo ya no funciona y es momento de terminar

Reconocer los signos que nos ayudarán a abrir los ojos para darnos cuenta de que es el momento indicado, si lo que queremos es dejar de seguir el tiempo, amor y energía.

Las relaciones en pareja pueden ser complejas y en ocasiones nos puede ser difícil reconocer si es el momento de un cambio o de mejor terminar. Esto puede llegar a suceder en especial en aquellos noviazgos llevan mucho tiempo juntas y que han perdido la cuenta de cuántas veces han tenido que salvar su relación.

Puede ser la incertidumbre que nos lleve el desgaste de la relación, aun cuando no hay ni infidelidades ni traición. Y aunque en ocasiones nos resistamos a aceptarlo debido a que nos cuesta ver el final, posteriormente puede convertiste en una de las mejores decisiones que se puedan tomar.

Para evitar seguir dándole más vueltas al asunto, tenemos que reconocer que hay signos que nos ayudarán a abrir los ojos para darnos cuenta de que es el momento indicado, si lo que queremos es dejar de seguir perdiendo el tiempo, amor y energía.

Cuatro terapeutas revelaron a Harpers Bazaar las señales que te ayudarán a reconocer si es el momento correcto de terminar con tu pareja:

1.- Te gustan otras personas
“Si estás pensando constantemente en otras opciones, entonces tu relación no es tan fuerte como crees que es”, asegura el terapeuta Jonathan Bennett. Evita buscar excusas y admítelo.

2.- No parece mejorar
Si las cosas ha comenzado a ponerse realmente mal, la verdad es que es muy difícil que esto mejore, y a pesar de que las relaciones no son siempre felicidad, hay que reconocer el término medio. 

“La mejor forma de saber si estás en un callejón sin salida es darte cuenta de que no hay mejoría posible”, explica la sicóloga Jenny Giblin.

3.- Siempre es tu culpa
Si tu pareja busca siempre culparte sobre lo que sucede en tu relación, lo mejor es dejarlo ir. Recuerda que, en el noviazgo, como tantas cosas en la vida, las cruces se hacen de a dos.

“Estás en una relación sin salida si tu pareja no quiere que solucionen juntos los conflictos y te culpa de todo lo malo de la relación”, aclaró la sicóloga Julienne Derichs, quien añadió que la única manera en la que una relación pueda evolucionar es solucionar los problemas juntos y ambos deberán estar dispuestos para hacerlo.

4.- Ya no te ves con él para siempre
La ilusión de compartir tu vida junto a él se ha desvanecido por completo y los sueños que solías tener a su lado ya no son tan recurrentes. Por ello, es importante seguir tu instinto y no ignorar este tipo de señales.

“Si crees que no estás con tu media naranja, puede que tengas razón. Haz luchado por volver a enamorarse, a sentirse más cerca, pero ves que eso no vuelve más”, explica la terapeuta Rhonda Milrad, quien recomienda ignorar las voces de la sociedad, las cuales suelen confundirnos y llevarnos a usar la voz de la razón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS