Compartir la cama con la pareja puede mejorar el sueño y la salud mental, señala estudio

El arrebatamiento de mantas y ronquidos pueden valer la pena despúes de todo. 

Compartir la cama con tu pareja puede ser beneficioso no sólo para tu relación sino también para tu bienestar en general, o al menos así lo señala un estudio.

Según un estudio publicado en Sleep, la revista oficial de Sleep Research Society, dormir con tu pareja puede mejorar la calidad del sueño y la salud mental en general. El estudio exploró si compartir una cama con alguien puede afectar la salud de una persona o no. Como tal, se descubrió que dormir con su pareja romántica no solo puede mejorar la calidad del sueño sino también ayudar a dormir más rápido y por más tiempo.

No obstante, puede que no sea así en todos los casos.

La investigación

Los resultados indicaron que aquellos que se acostaban con sus parejas reportaron menos fatiga y severidad del insomnio. Los que dormían con su hijo reportaron mayor apnea del sueño, mientras que los que dormían solos reportaron niveles aún más altos de severidad de insomnio, somnolencia y fatiga.

“Además, dormir con una pareja se asoció con puntajes más bajos de depresión, ansiedad y estrés, y mayor apoyo social y satisfacción con la vida y las relaciones”, dijo el informe.

La mala calidad del sueño puede dar lugar a muchos otros problemas de salud, como insomnio, estrés, fatiga y falta de alerta. La privación crónica del sueño puede conducir a complicaciones de salud aún más graves.

Si bien el dormir con tu pareja peude venir con muchas peleas de arrebatamiento de mantas y ronquidos, pero puede ayudar a mejorar tu salud física y mental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS