Día Mundial de la Masturbación: ¿por qué se celebra este 7 de mayo?

Esta placentera práctica es recomendada por expertos para descubrir lo que más te gusta en la cama.

Una de las prácticas sexuales que suele estar rodeada de un sinfín de tabúes es la masturbación femenina y la cual este 7 de mayo conmemora su día desde hace 26 años. Este día es una buena oportunidad para explorar tu cuerpo y sexualidad para disfrutar de diversos beneficios, como un buen orgasmo.

Esta celebración surgió accidentalmente el 7 de mayo de 1995 luego de que la pediatra Jocelyn Elders, ex secretaria de Salud de la gestión de Bill Clinton, afirmara ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la autoexploración es “propio de la sexualidad humana” por lo que debería de ser enseñado en las escuelas del País.

Debido a la gran controversia generada por sus declaraciones y tras ser removida de su cargo, la empresa de juguetes secuales Good Vibrations decidió reconocer su valor al hablar de un tema tabú de la sociedad y creó el Día Mundial de la Masturbación.

Ahora que sabes la historia detrás de esta conmemoración, te compartimos algunos de los beneficios que nos ofrece la masturbación:

1.- Mejoran tus orgasmos
Uno de los principales beneficios de la masturbación es que al explorar y conocer tus zonas erógenas sabrás el secreto para estimularlas al máximo y podrás compartirlo con tu pareja para que ambos puedan disfrutar.

2.- Mejora tu sueño
Masturbarte antes de dormir te ayuda a relajar tu mente y tu cuerpo, por lo que, si sufres de insomnio o es una mala noche, tal vez podría ser tu solución.

3.- Mejora tu estado de ánimo
La sensación de placer durante la masturbación o una vez que hayas llegado al clímax, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo gracias a ese sentimiento de satisfacción sexual.

4.- Reduce el estrés
La masturbación nos beneficia a que los niveles de estrés se reduzcan al liberar la tensión acumulada que hay en tu cuerpo, lo que hará que te sientas más relajada y con menos preocupaciones.

5.- Dile adiós a los dolores
Al masturbarnos seguido liberamos más oxitocina, lo que hará que tengas menos probabilidad de sufrir los molestos dolores de cabeza y hasta los cólicos menstruales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS