Efecto Benjamin Franklin, una técnica para agradarle a tu crush, compañeros y otras personas

Una vez que lo descubras te será más sencillo rodearte de amigos.

Simpatizar con alguien en ocasiones puede tornarse un tanto complicado, especialmente si no eres de las personas que les gusta mucho socializar, sin embargo hay diversas estrategias psicológicas que puedes aplicar en tu día a día para conseguir agradar a las personas.

Recordemos que el ser humano es, sin duda alguna, un ser social que depende en muchas ocasiones de la armonía de su entorno por lo que nos conviene hacer amigos o estar rodeado de personas con las que convivamos en paz.

Sí bien es cierto que no podemos ser “monedita de oro para caerle bien a todos”, si podemos modificar nuestro estilo de socializar para no caer en arrebatos.

En esta ocasión hablaremos del efecto Benjamín Franklin o Ben Franklin, tal como aquel reconocido científico estadounidense que inventó el pararrayos.

¿En qué consiste?

El nombre de esta técnica se le atribuye al científico y político derivado de la historia con su enemigo, que a final de cuentas terminaron siendo buenos amigos.

Se dice que Franklin tenía un rival, sin embargo él también político deseaba aliarse con él por lo que recurrió a un pequeño truco.

Benjamin sabía que su enemigo tenía un libro muy especial en su biblioteca personal,  por lo que envió una carta para pedírselo usando la cordialidad y dirigiéndose a él con todo el respeto.

Ante está petición, el enemigo de Franklin no dudó en prestárselo, por lo que le envíó el libro a su domicilio.

Una semana después Benjamin le regresó el libro acompañado de una carta en dónde le agradecía y hablaba bien del libro sin dejar de lado la cordialidad. Luego de esto Franklin consiguió un amigo más.

De acuerdo con David McRaney, Autor del libro 'You Are Not So Smart' - En español no eres tan listo -   aclaró qué el truco está  en pedirle pequeños favores personas a quienes parezca que no les agradas tanto.

Y es que asegura que el efecto está en que tu cerebro no asocia hacerle bien a alguien que no te cae bien Por lo que sí eres capaz de hacerle un favor quiere decir que esta persona te agrada, clasificado este fenómeno como una ‘disonancia cognitiva’.

Así que la próxima vez que necesites agradarle alguien opta por pedirle pequeños favores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS