¿El matrimonio mata el deseo sexual?

Un estudio revela la verdad detrás de esta gran incógnita. 

Uno de los grandes mitos en torno al matrimonio es que una vez que te casas con tu pareja, tu deseo sexual baja. Por ello, se han realizado varios estudios para responder a esta pregunta y cómo poder evitarlo.

A pesar de que casarse no es algo del otro mundo, pero según es psicólogo Roy F. Baumeister se ha demostrado que la frecuencia sexual disminuye luego del matrimonio.

La investigación

El experto señala que durante los 5 años de matrimonio las mujeres presentan un deseo sexual bajo considerable, la cual también se ve reflejada en una menor satisfacción con la relación y el matrimonio.

Sin embargo, Baumeister señala que “el deseo sexual femenino aumenta durante la fase del amor apasionado. La naturaleza puede haber dispuesto eso como una forma de animar al hombre a hacer un compromiso a largo plazo”.

A pesar de que el problema no es el matrimonio, lo que sucede es que la etapa del amor apasionado aumenta, pero una vez que eso comienza a disminuir, el deseo sexual vuelve a su punto base y por eso aparenta ser menor.

Afortunadamente, existen varias estrategias que pueden ayudarte a aumentar el deseo sexual como: buscar una terapeuta, usar técnicas de meditación, negociar con tu pareja y tener un diario sexual que les ayudará a entender lo que les gusta o no.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS