¿El sexo durante el embarazo es seguro?

La respuesta es sí, sin embargo existen varios escenarios en los que no se recomienda del todo.

Si llegaste hasta aquí significa que tiene grandes cuestionamientos acerca de mantener relaciones sexuales con tu pareja durante el embarazo, duda que te resolveremos a continuación.

Así es, según información de un portal de salud, es completamente seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo, claro a menos que tu médico o partera indique lo contrario, de ser así debes de acatar las indicaciones del especialista.

Tener relaciones sexuales no dañará a tu bebé. El pene no puede penetrar más allá de la vagina, por lo que el bebé no sentirá absolutamente nada.

Si su embarazo es normal y no tiene complicaciones, tener relaciones sexuales y orgasmos no aumentará el riesgo de tener un parto prematuro ni de provocar un aborto espontáneo.

No obstante, más adelante en el embarazo, un orgasmo o incluso el sexo en sí pueden desencadenar contracciones leves. Si esto sucede, puedes llegar a sentir que los músculos del útero se endurecen. Estos se conocen como contracciones de Braxton Hicks y pueden ser incómodos, pero son perfectamente normales y no hay necesidad de alarmarse.

¿Cuándo evitar las relaciones sexuales durante el embarazo?

Tú médico te comunicará que evites las relaciones sexuales si has tenido un sangrado abundante durante el embarazo, ya que el sexo puede aumentar el riesgo de sangrado adicional si la placenta está baja o hay una acumulación de sangre (hematoma).

También se recomienda evitar el sexo si sus aguas se han roto pues esto puede aumentar el riesgo de infección, si usted o su pareja tienen relaciones sexuales con otras personas durante su embarazo, es importante que utilice un método anticonceptivo de barrera, como un condón, para protegerse a usted y a su bebé de las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS