Sexualidad: ¿El tamaño realmente influye en el placer?

Aquí encontrarás la respuesta a una de las dudas más frecuentes sobre sexualidad.

Probablemente hayas escuchado mencionar, en más de una ocasión, que ‘’el tamaño no importa’’ en cuanto al pene de un hombre y la satisfacción sexual que éste puede dar. Sin embargo, la realidad es que el tamaño del pene puede ser importante en la cama pero solo para algunas mujeres y para ciertos tipos de orgasmos.

Un estudio realizado en 2012 encontró que las mujeres que tienen orgasmos vaginales frecuentes son más propensas que otras mujeres a llegar al clímax con hombres con penes más grandes. Las mujeres que tienden a preferir el coito pene-vaginal sobre otros tipos de sexo también dicen lo mismo, al menos así lo revelaron los investigadores en The Journal of Sexual Medicine.

"La ansiedad masculina sobre el tamaño del pene puede no reflejar estereotipos masculinos internalizados y culturalmente arbitrarios, sino una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres, al igual que los hombres sienten una ansiedad legítima cuando ingresan al mercado del apareamiento acerca de su inteligencia, rasgos de personalidad, sentido del humor, el estatus social, la altura, la riqueza y otros rasgos conocidos por ser favorecidos por las mujeres en todas las culturas ", dijo a WordsSideKick.com el investigador del estudio Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia.

No obstante, otros investigadores estaban menos convencidos.

"Existe tal variabilidad en las preferencias", dijo Barry Komisaruk, quien investiga la respuesta sexual femenina en la Universidad de Rutgers. Las mujeres que tienen un orgasmo a través de la estimulación vaginal pueden preferir penes más largos, dijo Komisaruk a WordsSideKick.com, pero no todo el mundo prefiere el orgasmo de esa manera.

"Hay tantos factores diferentes", dijo Komisaruk, que no participó en el estudio de Brody. "Una vez que llega al tipo de detalles de los que están hablando, me vuelvo cauteloso”.

Entonces… ¿Importa el tamaño?

En el estudio Brody y sus colegas pidieron a 323 mujeres, en su mayoría estudiantes universitarias escocesas, que recordaran encuentros sexuales pasados. Se les preguntó sobre sus comportamientos sexuales recientes, así como sobre la importancia que tenían para ellos el coito pene-vaginal y otros actos sexuales. También se les preguntó si la longitud del pene influía en su capacidad para alcanzar el orgasmo con estimulación vaginal.

Definiendo "promedio" como la longitud de un billete de un dólar estadounidense, que miden 15,5 cm de largo, los investigadores preguntaron a las mujeres si tenían más probabilidades de tener un orgasmo vaginal con un pene más largo que el promedio o más corto que el promedio.

Descubrieron que 160 de las mujeres experimentaron orgasmos solo vaginales y tenían suficientes parejas sexuales para comparar las experiencias de tamaño. De estos, el 33,8 por ciento prefirió penes más largos que el promedio, el 60 por ciento dijo que el tamaño no hizo ninguna diferencia y el 6,3 por ciento dijo que más largo era menos placentero que más corto.

Apoyando la hipótesis de que el tamaño importa, Brody y sus colegas encontraron que las mujeres que informaron el mayor número de orgasmos vaginales en el último mes eran más propensas a decir que más tiempo era mejor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS