Esta es la actitud #1 que "destruye" las relaciones, según investigadores

La investigación se basó en un estudio de 50 años.

Existe una manera de predecir cuándo una relación va a fallar, o al menos que sus probabilidades son altas, y eso es mediante la manera de comunicarse.

El psicólogo John Gottman, creador del libro ''¿Qué predice el divorcio?'' identifica los cuatro tipos de comunicación más problemáticos en las relaciones, basándose en sus estudios de 40.000 parejas.

De estos cuatro, dice Gottman, el mayor predictor de una relación fallida es el desprecio.

¿Cómo afecta el desprecio?

 Unsplash.

El desprecio es más que criticar o decir algo negativo. Es cuando uno de los socios afirma que es más inteligente, tiene mejor moral o simplemente es un mejor ser humano que el otro.

El compañero en el extremo receptor se siente indigno y no amado.

Ejemplo de ello es interrumpir continuamente a la otra persona, es una falta de respeto. Pero se convierte en desprecio cuando la interrupción no es un deseo demasiado entusiasta de hablar, sino una declaración de que la pareja no tiene nada interesante o importante que decir.

Cuando este tipo de comportamiento se vuelve más que raro, y cuando no se reconoce o se entrega con intención, cualquier relación, y mucho menos un matrimonio, está en problemas.

Oponentes

El desprecio hace que sea imposible que los socios sientan que se respaldan mutuamente. En lugar de “somos tú y yo contra el problema”, los socios ahora son los oponentes. Nunca saben cuándo pueden ser atacados o socavados.

Esto a menudo se debe a que las personas sienten que se están defendiendo a sí mismas, lo que suele ser algo saludable. Pero el problema es que se defienden a sí mismos contra su pareja, tratando de levantarse mientras derriban a su pareja.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS