Esta es la razón por la que no debes obligar a tus hijos a saludar a quien no quieren

Obligarlos podría influir negativamente en su desarrollo.

¿Alguna vez te has molestado con tu hijo por no querer saludar a alguien?, especialistas de la salud mental han hablado al respecto y cuentan las razones por las que no se debe de obligar a un niño a hacerlo.

Primero que nada debes de comprender que no hay anda de malo en que tus hijos no quieran extender la mano o dejarse besar por algunos de tus conocidos y familiares.   De acuerdo con el doctor Jack Levine, miembro del comité ejecutivo de la Academia de Pediatría Americana, lo que está mal no es que no quiera, sino obligar al niño a hacerlo.

‘’Si fuerzas a los niños a abrazar o besar a alguien que no conocen bien, les enseñas que no tienen voz en la decisión de a quién mostrarle su afecto. Comenzarán a creer que mostrar su afecto se debe de hacer siempre que se solicite sin importar lo que sienta o piense’’, señaló Levine.

Por otra parte, la doctora en pediatría Nancy Steinberg explica que obligar a los niños a besar o abrazar tiene otras secuelas negativas en su desarrollo emocional.

Cuando obligas a tus hijos a saludar extraños, impides que desarrollen sus propias defensas naturales ante los desconocidos que en algún futuro, pueden dañarlos. Un niño, por naturaleza propia, genera alertas que le ayudan a determinar cuando una persona quiere (o no) causarles daño. Y al obligar a saludar constantemente, 'rompes' con ese sentido invisible. Alertas que genera el niño referentes a ciertas personas. Puede que el pequeño se sienta amenazado por alguien basándose en experiencias reales o intuición.

Si haces que tu hijo haga algo que no quiere crecerá creyendo que no tiene poder de decisión sobre su propia vida y cuerpo: inconscientemente, pensará que los adultos tendrán todo el derecho de tocarle cuando y como quieran, incluso sin su consentimiento.

Tanto Levine como Sternberg concluyen que no los debes de obligar a saludar pues puede que simplemente sea tímido o necesite tiempo para poder acercarse a una persona. Lo más importante es la comunicación y deberás hablarlo con él cuando el momento se presente.

Los padres deben de comprender que su carácter es distinto al al de ellos, está desarrollándolo. Puede ser que también le tome más tiempo para tener confianza con una persona, no todos los niños son iguales, no lo compares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS