Estas son las 3 estafas más comunes en Tinder

Las estafas a través de estas plataformas son bastantes comunes. 

Actualmente, Tinder con más de 75 millones de usuarios mensuales, 10 millones de suscriptores y más de 70 mil millones de “match” en sus 10 años de existencia, convirtiéndose en la app de citas más popular a nivel mundial. 


A pesar de ser la aplicación más conocida en Tinder, las personas también son propensas a ser estafadas, además los cibercriminales aprovechan eso para colocar sus trampas y robar los datos y dinero de los usuarios.


Estas son las 3 estafas más comunes que hay en esta plataforma para que estés alerta a la hora de buscar pareja o nuevos amigos. 

Las estafas más comunes en Tinder 

Perfiles falsos
Los perfiles falsos entran dentro de la modalidad de robo, pues el ladrón crea un perfil ficticio usando fotos de personas muy atractivas sacadas de bancos de imágenes o de perfiles de reales, esto para incrementar las posibilidades de hacer match con potenciales víctimas.

Catfish
Esta es una forma de engaño por internet. Los autores de este tipo de mentiras no siempre están motivados por el dinero, sin embargo, pueden ser personas necesitadas de atención y compañía o incluso pueden presentar trastornos mentales.


Sextorsión
Aquí este tipo de estafa se presenta cuando una persona es amenazada y le exigen dinero a cambio de no viralizar el contenido sexual que se ha enviado. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS