Estas son las razones por las cuales no deberías vivir con tu pareja

Dar este gran paso por los motivos equivocados podría llevarnos al fracaso.

Uno de los grandes compromisos a los que podemos enfrentarnos en la vida, es decidir si es el momento adecuado para irnos a vivir con nuestra pareja. Esta decisión en ocasiones puede decidirse por las razones equivocadas y no obtener el resultado que esperábamos.

Para dar este gran paso debemos reconsiderar muchas cosas para evitar que nuestra relación termine. 

Reconsidera los siguientes puntos si es la primera vez que te mudas con una de tus parejas y si deseas que funcione:

1.- Crees que es el siguiente paso
Solemos creer, en especial cuando son relaciones de larga duración, que vivir juntos por el tiempo que llevan debe de ser el siguiente paso que deben de tomar, sin embargo, esta no debe de ser la principal razón. 

Primero debes ver si realmente son el equipo perfecto, porque tienen planes futuros en común y no caer en el “es lo que toca”.

2.- Uno de los dos no está seguro
Si en dado caso alguno de los dos no está convencido totalmente de dar este paso, lo mejor es no hacerlo. No debemos de “convencer” a nuestras parejas para avanzar a la siguiente etapa si ellos no están listos. 

3.- Ya no quieres vivir con tus papás
Es común tomar esta decisión cuando ya es insoportable vivir con tus padres o con tu familia en general. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el momento adecuado.

Lo mejor que puedes hacer es intentar vivir sola por un tiempo antes de sacrificar tu relación.

4.- “Nos ayudará a mejorar la relación”
¡Error! Este paso no mejorará nada y mucho menos si es una relación en la que ya han tenido problemas anteriormente y que están sin resolver.

Antes de mudarse juntos deben analizar por qué quieren estar juntos, pues puede que tantos conflictos puede que significa que es momento de terminar.

5.- Temes estar sola
Algunas personas puede que hayan iniciado una relación en pareja porque le temen a la soledad o por presión social, pero estar en pareja debería de ser una convicción y no una imposición. 

Lo ideal es acudir con un profesional, primeramente, y externar tus sentimientos para lograr liberarte de estas ideas y reconocer qué es lo que quieres hacer de tu vida y cómo comenzar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS