Estas son las razones por las cuales preferimos a los chicos malos, según expertos

Sentir atracción hacia los ‘bad boys’ tiene su explicación y podemos ayudarte a solucionarlo.

En algún momento de nuestra hemos caído rendidas ante los encantos de un ‘bad boy’ (chico malo), sin siquiera entender por qué se nos hace tan atractivo, pero sabemos que tienen ese “algo”.

Esta clase de chicos son conocidos porque no buscan establecer una relación seria, sino simplemente pasar el rato y porque probablemente nadie ha logrado robarles el corazón.

Existen diversas películas donde los personajes suelen ser bad boys como Jim Stark en ‘Rebelde sin causa’ o Dylan McKay en Beverly Hills 90210. Son hombres rudos, seductores y sin compromiso para iniciar una relación.

Nona Willis, escritora y columnista en Teen Vogue, explica que la razón por la cual nos resultan tan atractivos este tipo de hombres porque “los chicos buenos pueden parecer demasiado disponibles y, por lo tanto, aburridos; por el contrario, los bad boys suelen darnos una sensación de ser impredecibles y, por lo tanto, sexualmente más excitantes, pero aunque la atracción sexual parece estar fuera de tu control, esta dinámica no es insuperable”.

Además, esta atracción puede ser a nivel biológico, pues las mujeres solemos confundir la incomodidad, el miedo o la incertidumbre con la excitación sexual, ya que la emoción subyacente es la misma. Es por ello que cuando un chico actúa como si no le importaras, puede que las confundas con la emoción de un desafío y excitación. 

Los psicólogos relacionan esta atracción con un trasfondo de historial familiar, donde las mujeres que crecieron con padres ausentes, divorciados o con problemas de adicciones, suelen buscar a este tipo de hombres para que el contexto les resulte “familiar”.

Cómo huir de los bad boys
Primero deberás de identificar cuál es la razón que está detrás de esta atracción. Segundo, date la oportunidad de conocer a otros tipos de chicos, puede que al que consideres muy aburrido o seguro, pueda sorprenderte y encontrar todo lo que buscabas en una relación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS